La oferta de cursos y actividades se amplía este año en la Piscina Municipal abarcando todas las edades de población e introduciendo como novedad el Curso de Natación Superhéroes. Mañana martes se abre el período de inscripción en el Ayuntamiento.
Los cursos son los siguientes:
Cursos de natación 2019: Destinados a niñ@s de entre 4 y 14 años cumplidos antes del inicio de cada uno de los tres turnos que se establecerán (se comprobará en el Padrón Municipal). Los turnos son del 1 al 15 de julio, del 16 al 29 de julio, y del 30 de julio al 12 de agosto, impartiéndose las clases de lunes a viernes. Dentro de cada turno se harán tres grupos ateniéndose a la edad y a la evaluación que harán los monitores: grupo A a las 10 de la mañana; grupo B a las 10.45 h.; y grupo C a las 11.30 h.
El primer día de cada turno se deberán presentar todos los niños y niñas a las 9.45 h. para la prueba de evaluación inicial. El coste de las inscripciones es de 10 euros por niñ@ y turno.
Curso de natación para mayores: Las clases de este curso serán los lunes, miércoles y viernes a las 9.15 h., dando comienzo el 3 de julio. Las inscripciones son gratuitas y las plazas limitadas.
Grupo natación baño libre: Para esta actividad se establecen los mismos turnos que para los pequeños, es decir, del 1 al 15 de julio, del 16 al 29 de julio, y del 30 de julio al 12 de agosto. El horario sera de 9 a 10 de la noche y el coste de inscripción también es de 10 euros por persona.
Curso natación superhéroes: Este curso está destinado a niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo. Se harán grupos reducidos y el horario será de 12.30 h. a 13.00 h., estableciéndose los mismos tres turnos (1-15 julio; 16-29 julio; 30 julio-12agosto).
Por otra parte, en el Centro Municipal de Información a la Mujer ya está abierto el plazo para apuntarse al Curso de Aquaerobic que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en horario de 8 a 9 de la tarde de lunes a jueves. Los lunes y miércoles la monitora será Sonia López y los martes y jueves, Miriam Armela. Las plazas son limitadas.