A día de hoy, el 98% de las familias están en el AMPA, abonando una cuota anual de 12 euros. La actual directiva, que lleva funcionando dos años -aunque algunos de sus componentes acumulan más tiempo en la asociación-, está compuesta por: Mari Carmen Bernal (presidenta); Sonia Montenegro (secretaria); Rafa Lucena (tesorero); y Teodori Martínez, Inmaculada González, Jessica Chacón y Mari Cruz Reyes (vocales). Afirman que son un grupo corto y necesitarían más personas para llevar a cabo sus actividades.
Entre las mejoras que ha realizado el AMPA en los últimos años, destacan la instalación de aire acondicionado en todas las aulas; inversión continúa en material deportivo; adquisición de equipos informáticos; habilitar un patio propio para los alumnos de Infantil y su acondicionamiento; y pizarras digitales y proyectores.
Por otro lado, se han cumplido sus demandas respecto al mantenimiento y obras relativas al centro escolar, como tapar un hueco en uno de los edificios que provocaba la entrada del agua de lluvia, pintar todo el colegio y, lo más importante y demandado, el asfaltado del camino de acceso al colegio desde la carretera de entrada a La Ventilla.
El AMPA atraviesa un buen momento en lo económico debido fundamentalmente a la gestión de las barras de fiestas y ferias que han cogido recientemente.
Entre sus actividades, podemos reseñar que durante varios años han mantenido abierta la biblioteca del colegio algún día por las tardes, sobre todo para hacer talleres de fomento de la lectura. Como actividades fijas organizan la Fiesta del Otoño con la castañada; Navidad y Reyes Magos, donde dan juguetes a l@s alumn@s; y la Fiesta de Fin de Curso. Esta última siempre han procurado hacerla un sábado por la tarde con el objetivo de que todos los padres y madres pudieran asistir y ver a sus hij@s. La participación de las familias en las actividades siempre es prioritario para el AMPA.
También suelen subvencionar al completo o buena parte de las excursiones del colegio. En este sentido, destaca el viaje de fin de curso, donde también insisten en que vayan los padres y madres. Como mínimo, exigen un acompañante por cada alumn@. En 2017 fueron a Selwo Marina (Benalmádena) y el año pasado a La Rábida. Por otro lado, en un fin de semana del mes de marzo o abril celebran un día de convivencia en Los Arroyones.
Respecto a sus aspiraciones, pretenden hacer una renovación importante en el aula de informática y también les gustaría instalar una pérgola en el patio ya que apenas hay espacios con sombra.
Sin embargo, su principal lucha y deseo es mantener, y si es posible aumentar, el número de alumn@s matriculados cada año. Hace un par de cursos o tres realizaron una campaña de publicidad para informar de los servicios del centro (aula matinal, comedor, actividades extraescolares, etc.) y las ventajas que supone para la enseñanza el bajo número de alumn@s en las aulas.
Esto último es positivo siempre y cuando no se mezclen niñ@s de más de dos cursos de diferencia, como ocurrió hace tres años al unirse todos los alumnos de Infantil (3, 4 y 5 años) en una sola unidad.
Por último, desde el colegio se quiere recuperar la fiesta del Carnaval y el proyecto de huertos ecológicos.
Desde el AMPA seguirán trabajando en beneficio del alumnado y esperan continuar con el buen feeling con la dirección del centro.