Alejandro Jiménez López, de 15 años, vecino de Fuente Palmera y jugador del equipo cadete del CB Fuente Palmera, reconoce no sentir nervios a dos días del comienzo del Campeonato de Andalucía Cadete de selecciones provinciales. Su experiencia en estas lides, a pesar de su juventud, le ayuda a estar relativamente tranquilo.
Es la tercera vez que va convocado por el combinado cordobés. Debutó en categoría mini, como jugador de segundo año; luego jugó en la infantil, también de segundo año cuando militaba en el club cordobés del Colegio Virgen del Carmen; y ahora siendo cadete de segundo año en las filas de la entidad colona.
Hace aproximadamente un mes lo llamaron de la selección, donde ha realizado seis entrenamientos. En la primera criba hubo casi 60 jugadores y en la última 14, de donde escogieron a los doce que representarán a Córdoba este fin de semana en el Campeonato A8 en tierras granadinas.
Alejandro nos cuenta que «conozco a casi todos mis compañeros de selección de los anteriores años que coincidimos y somos un buen grupo; la mayoría son de la capital y estamos tres de pueblos, de Peñarroya, Cabra y Fuente Palmera».

Juega de base y señala que los entrenamientos «no son muy duros, sobre todo te observan cómo juegas y cómo piensas dentro de la cancha; también nos insisten en que fácil no va a ser, tenemos que esforzarnos mucho en el campeonato porque si no, nos pasarán por encima«.
El jugador colono empezó a jugar al baloncesto a los 6 años en la Escuela Municipal. Sobre su trayectoria, asegura que «mejoré bastante desde que estuve en la selección mini, fue un cambio increíble y a partir de ahí fui progresando; me marche a Córdoba dos años y ahora he vuelto combinando aquí con el equipo cadete y el junior».
El director deportivo del club, Javi Franco, resalta las cualidades de Alejandro: «sin duda, ha ido creciendo año tras año y la prueba es esta tercera convocatoria de la selección; es un jugador muy trabajador, muy físico, tiene buen uno contra uno y manejo de balón; defensivamente intenso, corre bien el contraataque; en definitiva, un jugador completo al que le llega la recompensa».
Desde Fuente Palmera Información le deseamos toda la suerte a Alejandro y a la selección cordobesa, y sobre todo que disfrute de la experiencia.