Decenas de vecinos y vecinas participaron el pasado domingo en las actividades organizadas por el colectivo Alameda con el objetivo de colaborar con la Asociación Colonial de Familiares de Personas con Alzheimer y otras demencias «Purísima Concepción».
Esta jornada, planteada con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), se tuvo que aplazar el pasado 13 de octubre por las previsiones de lluvia y quedó fijada posteriormente para este domingo 27.
En primer lugar se celebró la marcha a pie por las calles de Fuente Carreteros, con salida desde la Plaza Real, en la cual también estuvieron presentes componentes de la Asociación de Alzheimer, con su presidenta a la cabeza, Josefina Martínez, quien agradeció el apoyo y explicó el funcionamiento de la entidad.
Posteriormente, en las instalaciones deportivas, se elaboró un arroz solidario consumiéndose los diez kilos cocinados, por lo que el respaldo popular fue importante.
Esta recaudación, junto a la de los dorsales de la marcha y unas chapas conmemorativas, se donará íntegramente a la Asociación de Alzheimer. En unos días se hará efectiva la entrega.
Asimismo, desde Alameda se agradece la colaboración de la Asociación Deportiva en la organización de la marcha, de la Cooperativa Virgen de Guadalupe que donó el arroz y el pan de los bocadillos y de Carnicería Los Fernández que donó la carne del arroz.
A nivel institucional, la actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Carreteros, Diputación de Córdoba y la propia Asociación Colonial de Alzheimer.