Los ayuntamientos de los municipios del Valle del Guadalquivir cordobés, han coincidido en que la actual situación de la pandemia propicia poder abrir las piscinas públicas. Así lo han acordado en una reunión celebrada al efecto por los alcaldes y alcaldesas de los municipios de esta zona central de la provincia de Córdoba.
Es un servicio, lógicamente, muy demandado por la población en unas tierras, como las del Valle del Guadalquivir, donde las temperaturas estivales son siempre de las más altas del país.
Los niveles de contagio e incluso de hospitalización son cada vez más bajos en la mayoría de los municipios, por lo que, extremando las medidas de seguridad, las piscinas podrán ser abiertas.
Las medidas que se adoptarán serán aquellas que han prescrito las autoridades sanitarias relativas a la limitación de aforo, distancias de seguridad tanto en exterior como en piscina, etc. Pero además, se quiere completar con medidas propias para disminuir todo lo posible los riesgos. Para ello, también, los alcaldes compartirán las medidas que cada Ayuntamiento va a implementar para así mejorar la seguridad y uso de las piscinas públicas.
Las alcaldesas y alcaldes también han abordado la celebración de las ferias y verbenas que, de momento, en estos primeros meses, no van a tener lugar en los municipios del Valle del Guadalquivir, cuando menos en el formato habitual que, evidentemente, supondría las lógicas aglomeraciones. Otra cosa serán las festividades que tengan lugar en la última parte del verano. Sobre estas celebraciones todavía no hay una decisión adoptada a la espera de la evolución de la pandemia, especialmente en lo que se refiere al volumen de vacunación.