{loadposition publinoticia}
El Estadio Municipal «Rafalín» de Fuente Palmera vivió ayer sábado uno de los mejores partidos de fútbol en categoría amateur que se recuerda en los últimos años, con dos equipos que ofrecieron un juego de máximo nivel sobre el césped. Pero sobre todo el equipo local, como refleja el marcador: 5-1. Los de Moyano resolvieron la contienda en la primera parte con un contundente 4-0. Nada más comenzar Víctor hizo el 1-0 y en el 19′ Rafa González anotó el 2-0. El ariete maleno, en los veinte minutos siguientes, perforó en dos ocasiones más la meta visitante, consiguiendo su hat-trick y el 4-0 para su equipo. Tras el descanso, los visitantes lograron el gol del honor y en los últimos compases Antonio Carrolo puso la guinda con el 5-1.
Estos tres puntos eran vitales después de la derrota en la segunda jornada la semana pasada en Villafranca, para así no perder de vista la cabeza de la clasificación. El Colonial suma 6 puntos y es segundo. El liderato lo ocupa un sólido Lucecor, con 12 puntos, contando sus cuatro partidos por victorias. La semana que viene el Fuente Palmera visitará al Montalbeño, que tiene 5 puntos, por lo que se prevé otro choque interesante.
En la Liga Campiña Sur los conjuntos colonos sacaron un empate y una victoria. Ochavillo del Río se trajo un punto de La Rambla tras empatar 1-1, con gol de Pepe, lo que le vale para mantenerse en la parte privilegiada de la clasificación con 14 puntos. Por su parte, Cañada del Rabadán cosechó ayer sábado su segunda victoria -consecutiva- al vencer en tierras malagueñas al Cuevas de San Marcos por 1-2, con tantos de Joaquín y Adán. Este triunfo les permite subir dos puestos y colocarse con 6 puntos en la decimoprimera posición.
En la Liga Provincial de Veteranos, el conjunto carretereño del Tartessos no pudo traerse nada positivo de su desplazamiento a la capital. En un partido que se ha jugado este domingo a las 9 de la mañana, los colonos salieron un poco adormecidos y el conjunto local lo aprovechó para ponerse por delante con un 2-0. Luego, en una jugada individual Samuel acortó distancias, pero el CD La Ribera consiguió más tarde otros dos tantos que ponían el choque muy cuesta arriba. Volvió a estrechar el marcador el Tartessos con el 4-2 de Javioto, desde el punto de penalti, y el 4-3, de nuevo de Samuel. En la recta final los locales hicieron el 5-3, Tartessos el 5-4 y definitivamente llegó el 6-4.
En resumen, una primera parte muy floja de la escuadra de Fuente Carreteros y un segundo tiempo bastante positivo de todo el equipo, aunque no fue suficiente para al menos arrancar un punto. La semana que viene tendrá un difícil compromiso con la visita de uno de los gallitos de la categoría, el Córdoba Truck.