La Diputación de Córdoba implantará este año un Plan de Robótica que posibilitará acercar esta disciplina a los usuarios de los 72 Centros Guadalinfo de la provincia. Desde este lunes y hasta el próximo 14 de septiembre se encuentra abierto el plazo para que las entidades locales cordobesas que forman parte de la red Guadalinfo soliciten las ayudas correspondientes a esta convocatoria.
En total se destinarán 14.500 euros a este plan, a través del cual los centros se dotarán de un kit completo, compuesto de un robot educativo, un manual de programación, guías impresas de aprendizaje y un kit de ampliación que permita construir un vehículo robotizado.
Por tanto, los tres centros Guadalinfo de La Colonia (Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Ochavillo del Río) deben tener la opción de poder acceder a este interesante plan formativo.
El delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, ha destacado “el compromiso claro de la institución provincial con el objetivo general de mejorar el acceso a las TIC’s y la competitividad global en nuestro territorio, conectado con el conjunto de la Comunidad Autónoma y el Estado, para lo que la red de centros Guadalinfo en los municipios de la provincia de Córdoba son un elemento crucial”.
Dirigido especialmente a los 3.389 niños y 4.021 jóvenes registrados como usuarios de estos centros, este Plan de Robótica “supone un complemento al plan estratégico y la formación que se está dando desde el Consorcio Fernando de los Ríos a los agentes de innovación social en temas de innovación y tecnologías aplicadas a la enseñanza y posibilitará su extensión a todos los centros Guadalinfo de Córdoba”, según ha expuesto Martín.
“Los niños y adolescentes que acuden a los Centros Guadalinfo son nativos digitales y cada vez tienen más curiosidad por todo lo relacionado con las tecnologías, por lo que desde la Diputación de Córdoba queremos ampliar su formación, en este caso, en robótica”, ha añadido el diputado provincial, para quien ”este plan representa el compromiso del gobierno provincial con lo que ya no son nuevas tecnologías de la información y comunicación sino una nueva forma de relacionarse la Administración con la ciudadanía y viceversa”.
“Queremos usuarios dinámicos, innovadores, y responsables y desde el gobierno provincial estamos dispuestos a trabajar con ellos y las entidades locales que los respaldan para que consigan sus objetivos”, ha concluido.