Las siglas JH 17 quedaran marcadas al menos un año -hasta que se celebre quizá la tercera edición-, en el recuerdo del verano 2018 para todos los niños y niñas que han formado parte de una experiencia enriquecedora en muchos sentidos: en lo formativo, en lo lúdico y en lo emocional. Y también quedaran en la retina de los familiares, encantados con la organización, la atención y los detalles para con sus hij@s que han tenido los promotores de este evento: la familia Hens Lorite y todo su equipo técnico.
Durante cinco días, casi sesenta niños y niñas de La Colonia de Fuente Palmera han disfrutado de la segunda edición del Campus de Fútbol Juanlu Hens, organizado por el exfutbolista profesional y entrenador colono que militara en equipos como el Córdoba CF, Valencia CF, CD Tenerife, Girona CF o AD Mérida, entre otros, además de formarse en el CD Colonial de Fuente Palmera. Hens ha estado acompañado de un staff técnico destacado con el tinerfeño Benjamín Flores, el cordobés Jorge Luque y el hermano de Juanlu, David Hens, que han inculcando a los jóvenes participantes valores intrínsecos al deporte y al fútbol como el compañerismo, el trabajo colectivo, el respeto y la disciplina, que combinados con sesiones prácticas para mejorar la técnica individual y actividades lúdicas, han dado como resultado una experiencia extraordinaria para los niños y niñas, muy valorada además por las familias de estos. Y todo ello con la ayuda inestimable del resto de la familia Hens: el patriarca, Juan, el hermano pequeño, Miguel Ángel, la esposa de Juanlu, Rosana, y un primo de éste, Amador.
El Campus ha tenido sorpresas como la visita del futbolista Alejandro Alfaro, del Córdoba CF, que habló a los jóvenes de la importancia de hacer deporte y de los hábitos saludables, y estos tuvieron la oportunidad de entrevistarle en una auténtica rueda de prensa. Alfaro les regaló una foto firmada a cada uno de ell@s. En otra de las jornadas fueron a refrescarse al Parque del Agua. Y una de las actividades que más ha gustado a los pequeños ha sido la organización de un mundialito donde los distintos equipos competían bajo el nombre de algunas de las selecciones participantes en el reciente Mundial de Rusia.
En el acto de clausura, al que asistieron el alcalde, Francisco J. Ruiz, el concejal de Participación Ciudadana, Quique González, y el gerente de Higar Novias, Manuel Hidalgo, como patrocinadores del evento, los participantes fueron obsequiados con un balón, un diploma, una medalla y dos fotos, una con todos los niñ@s y otra con el grupo con el que han trabajado estos cinco días. También se sorteó una camiseta de la UD Las Palmas, club en el que trabaja Benjamín Flores, sobre el que Juanlu recordó que fue el que lo animó el año pasado a iniciar este proyecto. El joven agraciado fue Joaquín Domínguez, cuya alegría fue impresionante.
Sobre los chavales, el futbolista colono valoró “las ganas de aprender y el comportamiento ejemplar de todos, que nos ha facilitado el trabajo. Sus caras de felicidad al terminar cada jornada han sido la mejor recompensa para los monitores”. Juanlu Hens también dio las gracias a los patrocinadores del evento, el grupo Higar Novias y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, así como al ramillete de empresas que han colaborado en su medida con el Campus. En 2019 esperan continuar con el proyecto, «una experiencia que no se había hecho nunca en Fuente Palmera», recalcó.
La organización obsequió con una placa a Higar Novias, representada por su gerente, Manuel Hidalgo.
Asimismo, el alcalde recibió una placa de agradecimiento al Consistorio por su apoyo.
El último acto en el Estadio Municipal «Rafalín» fue la firma de balones, camisetas, botas, etc. por parte de todos los componentes del staff técnico. Jugadores, monitores y familiares finalizaron el Campus con una jornada de convivencia en la Piscina Municipal por gentileza del Ayuntamiento de Fuente Palmera, donde degustaron una estupenda paella y se dieron un buen chapuzón.
Al final de esta página ofrecemos algunas imágenes más en la FOTOGALERÍA.
{loadposition publinoticia}