Pasadas las doce del mediodía el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, efectuaba el corte de cinta protocolario bajo el pórtico del remozado parque, desde hoy oficialmente Parque Nuevas Poblaciones, cuyo nombre rinde homenaje a los municipios fundados por el rey Carlos III con la promulgación del Fuero de Población de 1767. Entre los asistentes al acto, la tercera teniente de alcalde, Marta Montenegro, el concejal socialista Manuel Ruiz, el portavoz municipal del PP, Manuel Jiménez, los cronistas oficiales de Fuente Palmera, Francisco Tubío y Manuel García, representantes de colectivos como la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, la Asociación de Mujeres Victoria Kent o la Asociación Cultural Ramón de Beña, además de vecin@s y jóvenes. Tampoco han faltado varias mujeres ataviadas con los trajes típicos colonos, sin duda para ir entrando en ambiente para el desfile de mañana. Igualmente, ya ha estado grabando el equipo del programa Andalucía de Fiesta, de Canal Sur TV.
Tras la inauguración se ha procedido al acto simbólico del Cofre del Tiempo, en el que han destacado los numerosos documentos que se han depositado en su interior: la bandera oficial de las Nuevas Poblaciones, un ejemplar del Fuero, varios dípticos y folletos municipales y sobre el 250 Aniversario, varios ejemplares del periódico El Colonial, el periódico de la feria agrícola Expo Fare y escritos y mensajes elaborados por los niños y niñas presentes, a quiénes les llamaba la atención eso de que el cofre no se abrirá hasta dentro de 50 años, cuando se cumplirá el 300 aniversario de la fundación de La Colonia.
Una vez que el baúl estuvo lleno se procedió a su colocación en un agujero excavado en el suelo y se echaron varias paladas de tierra emulando su enterramiento. Más adelante, en esa ubicación se colocará un estatua representativa y en su pedestal se colocará el auténtico cofre que guardará durante medio siglo todos los mencionados documentos y otros que se puedan incluir hasta ese momento.
El Parque Nuevas Poblaciones pretende convertirse no sólo en un espacio de ocio y esparcimiento, sino en todo un símbolo de la historia de La Colonia de Fuente Palmera y del resto de municipios de la colonización.
Al final de la página ofrecemos más imágenes en la FOTOGALERÍA.