Dicha inversión, a través de fondos propios del Ayuntamiento y del Plan de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba, se centrará “en desarrollar un programa de alcance en mejoras y adecuación de parques de Fuente Palmera siendo un proyecto conjunto que se desarrollará en varias fases por toda La Colonia con el objetivo de lograr un municipio que ofrezca unas zonas de ocio adecuadas y responsable con la normativa medioambiental”, explica el alcalde, Francisco Javier Ruíz.
Según el regidor colono, “dichas actuaciones se enmarcan en el Plan de Obras Prioritarias elaborado por los servicios técnicos a través de las propuestas planteadas por alcaldes pedáneos y ciudadanos de La Colonia, cuya finalidad es subsanar las deficiencias detectadas en cada uno de los parques y zonas establecidas, y ponerlos en su correcto funcionamiento para el disfrute de todos los vecinos”.
La intervención municipal afectará a dos zonas destacadas del Paseo Blas Infante, como el Parque de las Nuevas Poblaciones, que mejorará su diseño enmarcando una entrada principal; por su parte, en el Parque Hermanos Carmona Pistón se levantará un monumento dedicado al nombramiento del municipio de Fuente Palmera como Ciudad Amiga de la Infancia, rehabilitando el suelo y equipamientos del mismo.
En la Plaza de La Fuente, donde se halla el Conjunto Histórico Hidráulico se instalará nueva iluminación y vegetación además de la implantación del riego.
{loadposition publinoticia}
Con respecto al Parque del Hortelanillo, se renovará la solería, pavimentación y bordillos en mal estado, así como nueva jardinería.
En la zona de El Tejar se llevarán a cabo dos importantes actuaciones con el revestimiento y reposición de elementos deteriorados del parque, así como la instalación de un circuito de alumbrado y de un nuevo pavimento.
Y en el Parque Juanito Flores se sustituirá el suelo engomado y se acometerá la renovación de los elementos infantiles.