Sin duda, el foco del domingo futbolero estaba puesto en el estadio municipal de Cañada del Rabadán, donde a partir de la cinco de la tarde se medían el equipo verde y blanco y Ochavillo del Río. Buen ambiente en las gradas con el incondicional apoyo de la afición local a sus jugadores y presencia de algunos seguidores visitantes. Los cañeteros comenzaron el partido con doce futbolistas y posteriormente se fueron incorporando algunos más para nutrir el banquillo.
El encuentro tuvo un claro dominador que fue Ochavillo del Río, que en la primera parte encarriló el derbi con dos goles de su pichichi Óscar. En los primeros minutos de la segunda mitad los locales acortaron distancias con un tanto de penalti transformado por Chachillo, pero la alegría cañetera duró poco, púes un gol en propia meta y otro seguido obra de Techu sentenciaban prácticamente la contienda.
A partir de ahí, Cañada lo intentó, pero se encontró una seria defensa y un acertado Molina, que desbarataron cualquier ofensiva. El choque se endureció y se vieron algunas entradas feas, tuviendo el colegiado que cortar el juego duro con un carrusell de tarjetas amarillas. Al final 1-4 y ambas plantillas se saludaron deportivamente, recibiendo el aplauso del público.
Para el entrenador local, Marcos De la Rosa, la clave del resultado es que «estamos bajos de forma porque últimamente no entrenamos demasiado, la actitud ha sido buena pero los jugadores no pueden dar más de sí, hemos perdido el hábito de entrenar, de jugar y hacemos lo que podemos, lo cual no es suficiente ante un equipo como Ochavillo». Sobre el rival comentó que «son un equipo ahora mismo más hecho que nosotros y nos han doblegado merecidamente, también con algo de suerte porque nosotros fallamos nuestras ocasiones y ellos aprovechan las segundas jugadas, pero en definitiva nada que objetar a la victoria». Respecto a lo queda de campeonato, que son pocas jornadas, indicó que «el objetivo es terminar lo mejor posible y ya el próximo verano arrancaremos con otras expectativas».
{loadposition publinoticia}
Por el lado visitante, el defensa Kanko comentaba que fue «un partido disputado y duro por parte de los dos equipos, donde no hemos jugado mucho debido a las continuas faltas pero hemos sacado un 1-4 fuera de casa bastante importante. La verdad es que ellos están un poco hundidos y nosotros seguimos en mitad de la tabla peleando por meternos entre los seis o siete primeros». El futbolista ventillero se mostraba optimista porque «ahora tenemos varios partidos seguidos en casa ya que están pendientes un par de encuentros que se suspendieron por la lluvia». Sobre el futuro, espera que el equipo siga en la competición y que haya más compromiso ya que algunos jugadores parece que piensan dejarlo.
Por tanto, el derbi colonial de la Liga Campiña Sur ha tenido este año un claro color ochavillero. En la ida ya ganaron 3-0 y ahora se han impuesto por 1-4, resarciéndose del resultado de la campaña anterior, donde hubo un empate y una victoria cañetera.
LIGA INTERFÚTBOL VETERANOS
El Tartessos de Fuente Carreteros no pudo sacar un resultado positivo el sábado en casa ante el Restaurante Chaparro de Adamuz, cayendo por 3-4. Los visitantes se adelantaron con un gol de penalti y dominaron la primera parte, marchándose al descanso con un 1-3. En el segundo tiempo los locales lograron remontar, pero al final, con un gol de mala manera el conjunto adamuceño se llevó el triunfo. Los tantos carretereños fueron obra de Samuel, Chiki y Ramsés, este de penalti. A pesar de esta nueva derrota, los jugadores del Tartessos confían en que pronto llegará una victoria que premie su esfuerzo.
PRIMERA ANDALUZA
Por último, el Club Deportivo El Villar volvió a cosechar una derrota, esta vez en casa frente al Atco. Villanueva por 0-4. Tres tantos visitantes en ocho minutos, los que fueron del minuto 23 al 31 de la primera parte, sentenciaron el partido. Ya en el 88′, los visitantes pusieron la puntilla con el cuarto gol. Los villarengos siguen cerrando la clasificación en Primera Andaluza a falta de cuatro jornadas. La semana que viene jugarán en Cabra ante el decimocuarto clasificado de la categoría.