Objetivo cumplido para la organización de la I Cata de Vinos de Fuente Palmera tras la masiva afluencia de público y la gran aceptación que ha tenido el evento. Valgan algunos datos representativos, como los 14 jamones que se cortaron, los 23 quesos que se consumieron y las ocho paellas de 130 raciones cada una que se tuvieron que cocinar ante el incesante flujo de personas.
En cuanto a la degustación de vinos, si contamos los 1.025 tickets que se vendieron a tres copas de vino cada uno, hacen un total de 3.075 copas de vino. Con estos tickets, que costaban 5 euros, entraban un platito de jamón, otro de queso y otro de paella. Además, se daba la opción a los consumidores de puntuar el mejor vino. Los siete caldos más votados fueron los siguientes, por este orden:
1º: Tinto Ribera del Duero de la bodega Pagos de Valcerracín.
2º: Rioja de Vivanco Briones.
3º: Fino Verbenera Montilla-Moriles.
4ª: Rioja de Carlos Serres.
5º: Tinto Ribera del Duero Monteabellón.
6º: Rioja de Azabache Garnacha.
7º: Frizzante Secret de Bodegas Copaboca.
No menos importante ha sido la generación de empleo, que alcanzó las 35 personas. Desde la dirección de Bar Restaurante Los Castaños ya se piensa en la próxima edición para la que hay prevista mayor presencia de bodegas y otras novedades.