Aproximadamente medio centenar de niños y niñas participaron en el IV Taller y Concurso de Huevos Pintados organizado por el Ayuntamiento de la ELA de Ochavillo del Río, que comenzó a las 11 de la mañana. Los peques debían traer el huevo cocido desde casa para decorarlo en la plaza. En el caso del Arrastralatas, los días 27 y 28 de marzo se realizó un taller en la Biblioteca para confeccionar los conjuntos y figuras de latas. Y ayer domingo las engancharon a las bicicletas y las pasearon por las calles y plaza con mucho entusiasmo.
La iniciativa de recuperar ambas tradiciones surgió en 2014 y fue un éxito porque hasta ahora la participación está siendo destacada, no sólo por parte de los más jóvenes, sino también por padres, madres y abuel@s que colaboran en la actividad con sus hijos y nietos y rememoran tiempos pasados cuando salían por las calles con los arrastralatas y dedicaban horas a pintar los huevos. En opinión de la alcaldesa de Ochavillo, Aroa Moro, «se trata de una actividad cultural y a la vez de convivencia entre todos los vecinos, púes los mayores recuerdan su etapa de niños, ayudan a sus hijos o nietos y participan activamente».
Todos los niñ@s participantes recibieron una bolsa de chuches y se establecieron tres categorías por edades para el concurso tanto de Arrastralatas como de los Huevos Pintados: de 0 a 3 años; de 4 a 7; y de 8 en adelante. Los ganadores, que recibieron una cesta de chuches, fueron los siguientes:
Huevos Pintados
– De 0 a 3 años: Martina.
– De 4 a 7 años: Carlota.
– De más de 7 años: Claudia.
Arrastralatas
– De 0 a 3 años: Eva.
– De 4 a 7: Diego.
– De más de 7 años: Sergio.
Al final de esta página ofrecemos las imágenes de la entrega de premios y otras de la jornada en la FOTOGALERÍA.
{loadposition publinoticia}