Tres horas exactamente empleó la comitiva real en realizar el recorrido en Fuente Palmera, saliendo como se había anunciado a las 4 en punto y llegando a la Plaza a las 7, por lo que el adelanto de una hora en el inicio fue más que acertado, ya que nada más finalizar cayeron esas gotas. Como era de esperar, el ritmo del cortejo fue más acelerado que otros años ante la amenaza de lluvia.
Sus majestades estuvieron acompañados por tres carrozas, las dos organizadas por las hermandades y la parroquia de Fuente Palmera, y una promovida por la empresa colona Construcciones CNC Espejo, cuya temática representaba a la serie de televisión infantil Las aventuras de Ladybug y destacó porque tiró cerca de 1.500 pelotas.
También hubo lluvia de caramelos, menor que otros años pero de mayor calidad. El Ayuntamiento ha prescindido en un alto porcentaje de los caramelos duros y ha optado por otro tipo de golosinas más aprovechables. Seguro que llegaron a su casa sin muchos restos de caramelos pegados en los zapatos. Además, la prueba está en que la barredora iba a buen paso y a poco distancia de la cola de la cabalgata.
A pesar de que en esta edición ha habido un descenso en el número de carrozas participantes, la animación se mantuvo a un nivel extraordinario, incluso superior a años anteriores. En este aspecto tuvo mucho que ver el grupo de batucada que abría el cortejo, Samborejo. que no paró de tocar y animar en toda la cabalgata, derrochando energía y contagiando al público. A continuación les seguían los figurantes de la factoría Disney a cargo de Animaciones Arco Iris, que hicieron las delicias de los más peques. Y entre medias del desfile se colocó la charanga Los vividores de la BBC, de Aguilar de la Frontera, unos clásicos ya en muchos eventos de La Colonia y que nunca fallan, animando con su extenso repertorio.
La cabalgata recorrió sin incidencias el itinerario habitual llevando la ilusión a las calles de Fuente Palmera. La presencia de público fue in crescendo, llegando al colapso en el último tramo, calle Portales y Plaza Real. Además, cuando la comitiva cruzaba la intersección de la calle Laureano Pérez, ya había decenas de niños y niñas haciendo cola en la Plaza para el acto de recibimiento de los Reyes Magos y subir al escenario para conseguir ese ansiado juguete.
En definitiva, destacar el buen desarrollo del evento, la participación y el trabajo en las labores de seguridad de Protección Civil, Policía Local, voluntari@s y personal del Ayuntamiento, que velaron todos por la seguridad y porque nadie se acercara más de la cuenta a las carrozas.
Tras las siguientes fotos de las cabalgatas de algunas aldeas, ofrecemos más imágenes de Fuente Palmera en la FOTOGALERÍA.
Con muy buena afluencia de público, los Reyes Magos repartieron caramelos y golosinas en Silillos, adonde llegaron en coche de caballos, finalizando su desfile en el centro polivalente con la entrega de regalos a los niñ@s.
En Cañada del Rabadán también repartieron mucha ilusión entre todos los vecin@s. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a caballo.
En El Villar llegaron el el popular trenecito y todo el pueblo disfrutó de una maravillosa tarde.
Un año más, La Ventilla se volcó con la cabalgata en una jornada espectacular y animada.
En La Peñalosa, pequeños y mayores disfrutaron del recorrido y finalizaron la fiesta en el salón de usos múltiples.
En Villalón los Reyes Magos se adelantaron al jueves por la tarde ante las previsiones de lluvia para el viernes y la cabalgata estuvo muy concurrida. Sus majestades repartieron caramelos y regalos a los más peques.
Y en La Herrería, la cabalgata saldrá mañana domingo, púes estaba prevista para hoy sábado por la mañana pero la lluvia ha impedido su salida. No obstante, se desarrollan en el centro polivalente algunas actividades previstas.