Ya van tres triunfos consecutivos para el conjunto verdiblanco de Cañada del Rabadán, que atraviesa, sin duda, el mejor momento de la temporada, el cual se ha confirmado este sábado con la victoria ante uno de los gallitos de la Liga Campiña Sur, el Osuna. El conjunto de Marcos De la Rosa se impuso por 2-1 a los sevillanos, segundos en la tabla, con tantos de Chachillo y Greñas. Los cañeteros suman 16 puntos y acumulan mucha moral para afrontar el próximo fin de semana el derby colono ante Ochavillo del Río.
Precisamente, el equipo ochavillero no estará tan pendiente esta semana del duelo de máxima rivalidad y sí de los despachos. Y es que su partido en Fernán Núñez acabó con polémica y antes de tiempo. Cuando los de Míchel ganaban 0-1, cinco minutos antes de llegar al descanso se desencadenó una pelea entre dos jugadores, uno de cada equipo, que se agredieron mutuamente. Cuando todo hacía pensar que el árbitro resolvería la situación con roja directa a ambos futbolistas, tan sólo expulsó al de Ochavillo del Río y no mostró ninguna amonestación al jugador local. Ante increíble decisión, la plantilla del conjunto ochavillero se retiró del partido totalmente indignada con el colegiado. Por tanto, se espera en los próximos días una resolución por parte de los responsables de la Liga Campiña Sur. Si no es favorable a los colonos, perderían el encuentro por 3-0 y podría caerle alguna sanción más.
{loadposition publinoticia}
Liga Interfútbol Veteranos
El Tartessos de Fuente Carreteros sigue sin cosechar la primera victoria de la temporada, la cual se le está resistiendo fundamentalmente por su escaso acierto de cara a portería. Hoy recibía en casa a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el CD El Carmen, que se ha llevado el triunfo por 1-3. Los cordobeses, que sólo habían conseguido una victoria en ocho jornadas, resolvieron el envite en la segunda parte, púes los primeros cuarenta y cinco minutos terminaron 0-0. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por la vecina fallecida el pasado 19 de noviembre en accidente de moto.
El primer tiempo fue bastante intenso y con ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero sobre todo para los locales, que pudieron sentenciar con claridad. Sin embargo, la falta de puntería sigue siendo la principal asignatura pendiente de los carretereños, donde hoy debutó Rafa Barea. La segunda mitad comenzó con el 0-1 al transformar el CD El Carmen una falta, lo que desconcertó un poco al Tartessos. Después llegaron otros dos tantos de los visitantes con algo de fortuna y efectividad, ya que apenas llegaban a puerta. A falta de 15 minutos Samuel acortó distancias. Y a renglón seguido los locales fallaron un penalti, que podía haber dado emoción a los últimos instantes. Una vez más, los de Fuente Carreteros acaban muy descontentos con la actuación arbitral, reclamando un claro penalti que no se pitó.
La próxima semana el conjunto de Francisco Díaz jugará en casa del Restaurante Chaparro, noveno clasificado con 11 puntos. El Tartessos sigue colista con cero puntos, siete goles a favor y treinta y ocho en contra. Recordamos que esta competición al componen dieciséis equipos y que se juega con el sistema antiguo de puntuación, la victoria son dos puntos y el empate uno.
Primera Andaluza
En la máxima competición federada de la provincia de Córdoba, el CD El Villar sigue sin levantar cabeza después de su derrota en casa por 0-3 ante el Egabrense. El choque ya comenzó cuesta arriba con el primer gol visitante a los cinco minutos de juego. Al borde del descanso llegaba el 0-2 y nada más iniciarse la segunda parte los de Cabra hacían el definitivo 0-3. Además, la expulsión por doble amarilla del defensa local Cristian Ojeda provocó que los villarengos jugaran todo el segundo tiempo con un hombre menos.
El Villar continúa como farolillo rojo de la clasificación con 5 puntos, los mismos que el Pedroche y a 3 del Bujalance. La semana que viene se desplazará a Fernán Núñez para enfrentarse al Stadium, cuarto por la cola con 14 puntos.
Segunda Andaluza
El último en jugar ha sido el CD Colonial, que lo hacía esta tarde con un intenso frío en un partido que comenzaba a las 7 y cuarto de la tarde en Priego. Al menos ha sido un encuentro plácido para los de Moyano y Follones, que han endosado un contundente 1-6 al Prieguense, colista de la categoría. En la primera parte ya sentenció el Fuente Palmera con tantos de Alberto, Víctor y Nino en los minutos 6, 29 y 33, respectivamente. Al inicio de la segunda parte los locales acortaron distancias, pero tres tantos del pichichi Rafa González en diez minutos redondearon el triunfo.
Con estos tres puntos se coloca tercero en la clasificación con quince, beneficiándose del descanso del Castro del Río. A cinco puntos está el Puente Genil, segundo, y a seis el Aguilarense, líder de la Segunda Andaluza. El siguiente compromiso del Colonial será en casa ante el Villa de Espejo, séptimo con nueve puntos.