La Delegación Municipal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana acaba de abrir el plazo para las inscripciones de todas las personas que estén interesadas en entrar en el sorteo público para elegir a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar para la Cabalgata de Reyes Magos de 2018, que se celebrará el viernes 5 de enero.
Las bases del sorteo son las siguientes:
– Podrán optar a ser Rey Mago todas aquellas personas mayores de 18 años censadas en La Colonia de Fuente Palmera (a excepción de los cargos públicos del Ayuntamiento de Fuente Palmera).
– Las solicitudes se realizará mediante la presentación de una instancia en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, en su horario de apertura, hasta el 22 de diciembre.
– La elección de los tres Reyes Magos y de los suplentes se realizará mediante sorteo público el jueves 28 de diciembre a las 14.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera, ante el secretario o la persona en quien delegue y todas las personas que quieran estar presentes.
Por otra parte, también se ha abierto el plazo para participar en el III Concurso Municipal de Belenes, el cual termina el 11 de diciembre. Las bases de este certamen, con 200 € en premios, son las siguientes:
– Podrán formar parte de este Concurso cualquier asociación, colectivo o particular que instale un nacimiento en La Colonia de Fuente Palmera y que pueda ser visitado por el público.
– Los nacimientos instalados que se presenten a este concurso deberán ajustarse a las mínimas normas de tradición popular.
– No se tendrá en cuenta ni el tamaño ni la riqueza de las figuras que lo compongan, sólo su valor artístico, detalles y buen gusto.
– Todo nacimiento que desee concursar deberá inscribirse en el Registo General de Entrada del Ayuntamiento, haciendo constar el nombre y apellidos o razón social del concursante y el domicilio detallado donde estará instalado el Belén.
– La fecha tope de recepción de solicitudes será hasta el cierre del Registro el lunes 11 de diciembre de 2017.
– Los nacimientos presentados a concurso tendrán como mínimo dos horas de apertura al público, al menos de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 horas.
– El Belén deberá estar instalado obligatoriamente desde el lunes 18 de diciembre hasta el viernes 5 de enero.
– El jurado estará compuesto por representantes de tres asociaciones o colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones, así como personas particulares, y estará presidido por el concejal de Cultura y Participación Ciudadana-
– Premios: Habrá dos categorías, Asociaciones y Colectivos, e individuales o particulares. En ambas se otorgarán tres premios de 100, 60 y 40 euros en cheques regalo más un diploma.