En el acto, que ha tenido como escenario la Biblioteca Pública, han participado el presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, la alcaldesa, Aroa Moro, y la monitora de deportes, María José Delgado. La alcaldesa ha hecho entrega al máximo representante de la Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social, los 2061 euros recaudados, de los que 1040 se obtuvieron con la venta de los productos en el mercadillo y 1021 con lo que se vendió en la barra.
José María Vida de Dios ha expresado su enorme agradecimiento al Ayuntamiento de Ochavillo del Río, a los colaboradores con el mercadillo y a todos los vecinos por el apoyo y solidaridad. «Ojalá hubiera eventos de este tipo todos los días», ha comentado, al mismo tiempo que pone a Apannedis a disposición del pueblo de Ochavillo para lo que haga falta.
En este sentido, Aroa Moro les ha propuesto la organización de unas jornadas de sensibilización como actividad más didáctica y formativa, aparte de emplazarles a una próxima edición del Mercadillo Solidario. Al hilo de este tema, desde Apannedis la han informado de que tienen una campaña llamada Señales de Alerta que han impartido en Palma del Río y Fuente Palmera y que está dirigida a padres y madres de niñ@s menores de 6 años, principalmente. Se trata de informarles de los aspectos que tienen que observar en sus hijos por si existe algo fuera de lo común que tengan que comentarlo con el pediatra, el maestro, en el colegio, etc.
{loadposition publinoticia}
La alcaldesa piensa que es muy positivo acercar la Asociación de otra manera a la ciudadanía, además de que ésta se implique en actos solidarios que redunden en beneficio económico y, por consiguiente, en la mejora de los recursos destinados a los niñ@s y jóvenes de Apannedis. «Aparte de los usuarios que haya en Ochavillo, creo que las familias desconocen este tipo de problemas que puedan tener sus hijos y necesitan orientación para detectarlos lo antes posible». Sobre el futuro del Mercadillo Solidario, Aroa Moro apuesta por actividades en esta línea y «si este año no lo teníamos previsto y ha salido tan bien, el próximo año saldrá todavía mejor, además de que ya podremos dotarlo presupuestariamente desde el Ayuntamiento».
Apannedis también ha querido tener un detalle con la persona que impulsó el I Mercadillo Solidario, María José Delgado, monitora de deportes del Ayuntamiento, a la que ha obsequiado con la estatuilla que simboliza a la Asociación.
Apannedis lleva trabajando 21 años con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad intelectual o alteraciones en su desarrollo y a sus familias, los recursos necesarios que permitan propiciar su plena integración en la sociedad, consiguiendo que sean lo más autónomas posible. Su ámbito de actuación se extiende por toda la comarca de la Vega del Guadalquivir y desde hace varios años tiene sede propia en Fuente Palmera.