Aunque el resultado pueda reflejar una victoria cómoda, hasta sobrepasado el ecuador de la segunda parte no se ha allanado el camino para el equipo colono, que finalmente ha roto el choque en los últimos minutos certificando la goleada ante la escuadra gaditana, la cual ya jugaba a la desesperada utilizando la baza del portero-jugador.
Con un pabellón que registró una buena entrada de público, incluyendo un nutrido grupo de aficionados visitantes, comenzó el partido con bastante intensidad en ambos bandos. La Colonia FS formó con su quinteto de gala: Antonio en portería, Luismi, Hugo, David y Álvaro. También jugaron a lo largo del encuentro Antonio Jesús, Juanlu, Luis, Manolo y Geni.
El Olímpico, a sabiendas que traía una exigua ventaja de un tanto merced al 5-4 cosechado en su feudo, salió arriba a presionar, mientras que los de Manolichi empezaban su presión en medio campo cuanto no tenían la pelota. Las dos primeras ocasiones cayeron del bando local en el minuto 2, una en las botas de David, que forzó el corner, y otra con un tiro cruzado de Hugo tras un contragolpe. La respuesta la protagonizó Sousa un minuto después con un doble remate que desbarató Antonio en una gran intervención.
A continuación fue Álvaro quien pudo inaugurar el marcador con otra oportunidad clara, pero sería Hugo en el 7′ quien abriría la lata al culminar una buena jugada colectiva después del rechace del portero a tiro de su compañero Luis. Dos minutos después sería precisamente Luis el que pudo aumentar la ventaja en un doble remate; en primer lugar, el guardameta visitante despejó su disparo, y en segunda instancia, un defensa mandó a corner en la misma boca de gol.
Las ocasiones se seguirían produciendo en esta primera mitad del lado colono. Una triangulación en el 13′ acabaría con el tiro al poste de Manolo, mientras que un minuto después sería el larguero el que repelería otro disparo local. Con el 1-0, que daba la clasificación pero no la tranquilidad, se llegó al descanso.
La Colonia FS se mostró superior y con más y mejores ocasiones, pero los gaditanos no le perdían la cara al partido y en cualquier instante podían igualar la contienda.La segunda parte comenzó con la misma tónica. En los primeros seis minutos, Hugo, Álvaro y Luismi pudieron casi sentenciar la eliminatoria. En el 8′ una ocasión visitante acabó en corner. Y, por fin, en el minuto 9, una extraordinaria jugada de David fue culminada por él mismo en el 2-0. Respiraba la plantilla y la afición colonas, aunque sin tiempo para saborear el tanto, los gaditanos estuvieron a punto de acortar distancias si no llega a ser por otra doble intervención de Antonio, que estuvo colosal en momentos clave.
A partir del minuto 11, el Olímpico, viendo que se le escapaba el partido y la clasificación, decidió emplear la táctica del portero-jugador cuando tenía la posesión de la pelota para disponer de superioridad numérica. Pero el riesgo le costó caro y el más listo de la clase, Luismi, agarró un lanzamiento desde el medio campo tras un robo de balón haciendo un auténtico golazo, el cual sentenciaba de manera definitiva la eliminatoria. En pleno aluvión local, Álvaro puso la guinda con el 4-0 a dos minutos de la conclusión. Todavía hubo tiempo para otra oportunidad, ya que Juanlu estuvo muy cerca del quinto al mandar el balón al poste.
Tras el pitido final, explosión de júbilo en la grada local y en los jugadores colonos, mientras que la decepción se hacía patente en los gaditanos. Lo mejor, el saludo de deportividad entre ambos equipos rubricado con una foto.
{loadposition publinoticia}
El CD Olímpico de Cádiz demostró ser un buen equipo, pero sucumbió ante el mejor juego del conjunto dirigido por Manolichi, Luismi y Julio. El 8-5 global de la eliminatoria les otorga el pase a la fase final del torneo autonómico de clubes, la cual se celebrará el próximo fin de semana en las localidades cordobesas de El Viso y Alcaracejos. Los ocho mejores equipos de Andalucía de categoría alevín lucharán por el título de campeón. En los próximos días se efectuará el sorteo de los dos grupos de cuatro equipos que jugarán por el sistema de liguilla, con el objetivo de quedar entre los dos primeros puestos para acceder a las semifinales. La gran final será el domingo.