En declaraciones a Fuente Palmera Información, la parlamentaria andaluza de Cs ha resaltado que “tenemos la gran suerte de tener un campo extraordinario, una materia prima de una gran calidad, unas industrias inmejorables y unos profesionales muy cualificados, por eso tenemos que ponerlo en valor desde lo público”.
Albás ha explicado durante su visita que “Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía ha presentado una iniciativa, que era una moción de obligado cumplimiento, para que la Junta lleve a cabo medidas para favorecer el campo andaluz y poner medidas de futuro para poner en valor todos nuestros productos”.
La Feria Agroindustrial de La Colonia “me ha parecido fantástica porque es una buena forma de que los profesionales se pongan en contacto, conozcan las nuevas tecnologías, la innovación y se adapten a los nuevos tiempos, siempre mirando al futuro”.
La parlamentaria andaluza de la formación naranja le ha deseado mucha suerte a esta feria y que “sea la primera de muchos años de grandes éxitos”, ha concluido.
Previamente, Isabel Albás visitó Higar Novias, una empresa que “me ha parecido espectacular, que genera muchos puestos de trabajo, la mayoría mujeres y jóvenes, todo un ejemplo ante una Andalucía con un elevado desempleo femenino y una tasa de paro en la juventud que sobrepasa el 50%”. Asimismo, subrayó “la capacidad de innovar” de la firma colona y que “está dando a conocer Fuente Palmera no sólo en el ámbito provincial y regional, sino a nivel nacional e internacional”. Igualmente, ha conocido a l@s alumn@s del Ciclo de Confección y Moda que hacen las prácticas en Higar Novias, destacando la colaboración de las empresas en este Grado de Formación Dual. Ante la demanda de profesionales en la localidad por parte de las empresas, Albás se ha comprometido a “instar al Gobierno Andaluz a que implante el ciclo superior en Fuente Palmera para que estos jóvenes puedan concluir su formación aquí y no se tengan que ir a otro sitio o fuera de Andalucía”.
La parlamentaria andaluza por Córdoba también tuvo la oportunidad de conocer el caso del Centro de Educación Infantil ‘Rocío Luna’ de Cañada del Rabadán, sobre el que comentó que “en Ciudadanos estas cosas no las entendemos, el dinero público hay que gastarlo con responsabilidad, no puede haber un centro, ni un hospital, ni nada que haya sido financiado con fondos públicos, cerrado. Es sorprendente, y desde Ciudadanos en el Parlamento Andaluz siempre exigimos al Gobierno que sea responsable en el gasto, que se comprometa a lo que realmente puede hacer y ejecute, abra y dote de medios materiales y de personal al centro, porque el dinero es de los ciudadanos y no de ningún gobierno”.
En este mismo sentido se expresó sobre el Centro Ocupacional Santa Ana de la Fundación Aproni, el cual tuvo la oportunidad de conocer in situ. Albás añadió que Ciudadanos va a preguntar en el Parlamento que cuándo se van a concertar las plazas y por qué tanta demora. “Tampoco entendemos que este centro esté cerrado cuando hay necesidad de que esté funcionando, por lo que otra vez volvemos a decir que hay que tener responsabilidad en el gasto y ayudar a aquellas personas que tengan discapacidad, que tengan un espacio donde ir, donde se formen y así también puedan acceder al mercado laboral, logrando así la inclusión y la igualdad de todos los ciudadanos”.