La jornada lúdica y festiva, organizada por el Ayuntamiento y la Junta de Hermandades, comenzó sobre las cuatro de la tarde con la animación de Eduocio, que realizó diversos talleres y juegos de entretenimiento en los que participaron numerosos niños y niñas, los cuales hicieron un paréntesis en su diversión para sumarse a la cola que les llevaba a la misma puerta de la iglesia, donde en esta ocasión se ubicó el Cartero Real. Sin duda, el momento más esperado por los pequeños, púes le entregaban una carta donde se reflejan sus ilusiones, su comportamiento a lo largo del año y sus propósitos para 2017. Muchas de esas misivas escritas por ellos mismos y otras con la ayuda de sus familias. Con este acto ya saben que está cerca el gran día, el de la Cabalgata de Reyes Magos, cuando se cumplirán muchos de sus sueños.
Cuando ya iba finalizando la entrega de cartas, comenzaron las actuaciones en la Plaza de la mano del mago Franky Magic, que con su humor y sus trucos entretuvo a niñ@s y mayores.
A continuación, actuó el Coro de Campanilleros de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador de Fuente Palmera, que ya causó una grata impresión en el Concierto de Navidad del día 21 celebrado en la iglesia y ayer volvió a hacerlo, contagiando alegría y demostrando que se lo han currado bastante.
Tras el sorteo de las cestas de la Asociación de Empresarios, el concejal de Cultura, Quique González, y el alcalde, Francisco Javier Ruiz, entregaron los premios del II Concurso de Belenes, que este año ha contado con nueve participantes. Los tres primeros clasificados fueron los siguientes:
– En tercer lugar, el belén de Carmen Moral, ubicado en la calle Giralda, con un premio de 40 euros a consumir en los establecimientos de la localidad.
– En segundo lugar, el belén de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, ubicado en su sede de la Estación de Autobuses y premiado con 60 euros, también a consumir en los comercios.
– Y en primer lugar, el belén del AMPA Don Urbano del Colegio Purísima Concepción, instalado en el Ayuntamiento y que recibió un cheque de 100 euros.
Seguidamente se procedió al sorteo de los candidatos a Reyes Magos, pajes y suplentes de sus majestades entre las 28 personas que se inscribieron en el Consistorio. Los elegidos fueron:
– Rey Melchor: Rafael Castell Bernal
– Rey Gaspar: Andrea María Man
– Rey Baltásar: Belén María Lorite Martín
– Paje Melchor: Rafael Ostos Hens
– Paje Gaspar: Nicanor Guisado García
– Paje Baltásar: María Auxiliadora Fernández Martínez.
– Suplente Rey Melchor: Manuel Álvarez Blázquez
– Suplente Rey Gaspar: José Luis Parejo Castell.
– Suplente Rey Baltásar: José Manuel Fernández Reyes.
Como broche final a la jornada actuó la charanga de Écija Los Sarandonga, que animó al público de la cantina montada por la Junta de Hermandades, la cual estuvo toda la tarde sirviendo chocolate, sopaipas, montaditos, etc.