La campaña consiste en donar algún juguete que ya no utilicen nuestros hij@s para hacerlo llegar, a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Fuente Palmera, a familias sin recursos que por diversas situaciones socioeconómicas se les pueda hacer más cuesta arriba el tema de los Reyes Magos. La aceptación está siendo bastante buena, similar a la del año pasado en la cantidad de artículos donados por los vecinos, que un 50% son usuarios del centro educativo. Hasta mañana viernes se podrán llevar juguetes al Centro de Educación Infantil Arco Iris, situado en la calle Velázquez, 15, o contactando previamente con la directora del centro, Eli Borrueco (616 32 46 88), impulsora de esta iniciativa solidaria.
Eli nos cuenta que debido a la estupenda acogida de la primera edición, no dudó en volver a organizarla para estas Navidades «pensando en las familias que hay sin recursos en La Colonia por razones de desempleo u otras circunstancias. Así, se nos ocurrió esta campaña porque seguro que en todas las casas hay más de un juguete que los niñ@s ya no utilizan, que no lo necesitan o que ya no echan cuentas de él, por lo que creemos que nos les supondría mucho esfuerzo traerlo aquí y colaborar en esta buena causa».
Entre los juguetes donados hay tanto nuevos como usados y Eli los ha revisado para que estén en buenas condiciones de seguridad. Hay algunos que se han descartado porque faltaban piezas (caso de puzzles) o no estaban en el estado óptimo. Y a otros les ha puesto las pilas correspondientes para su funcionamiento. En definitiva, cuidando todos los detalles y poniendo mucho cariño por encima de todo.
El Ayuntamiento ha vuelto a colaborar en la difusión de la campaña elaborando y distribuyendo los carteles informativos, además de hacerlo a través de las redes sociales. Una vez lleguen los juguetes a los Servicios Sociales, serán estos quienes hagan el reparto según las familias necesitadas, el número de hijos que tengan y las edades de estos.
Desde el Centro de Educación Arco Iris esperan que la campaña siga creciendo año tras año, aunque lo más importante sería que no hubiera familias en estas circunstancias. «Los niños no tienen culpa de estas situaciones, y yo como madre pienso que tiene que ser muy duro que lleguen estas fechas y que tu hijo no tenga un regalo. Por tanto, sigo animando a todo el mundo a cooperar con la campaña, todavía están a tiempo y les esperamos con los brazos abiertos».
Pero aquí no acaba la voluntad solidaria de Eli Borrueco, púes va a entregar a los Servicios Sociales -para que estos los repartan a las familias- diez bonos de seis horas gratis de guardería en horario de tarde.
Por todo ello, no hay nada más que añadir. Tan sólo darle la enhorabuena un año más a Arco Iris por su ejemplo de solidaridad y recordar que todavía estás a tiempo de colaborar en esta campaña navideña NINGÚN NIÑO SIN JUGUETE.