{loadposition publinoticia}
Comenzando por la Primera Andaluza, el primer equipo de El Villar cosechó la primera derrota de la temporada en casa. Los locales apenas opusieron resistencia a un rival que a los 40 minutos de partido ya ganaba por 1-4. En el minuto 7 el Bujalance inauguró el marcador con un gol de Castro, pero los villarengos reaccionaron rápido y empataron dos minutos después por mediación de Mariano. Sin embargo, en el 14′ José Luis hacía el 1-2 y en el 22′ Bernabé el 1-3. A falta de cinco minutos para el descanso, de nuevo José Luis perforaba la meta de de Juanma para sentenciar prácticamente el choque. No sería hasta el minuto 80 cuando Úbeda maquillaría el resultado con el 2-4 de penalti. Aunque no justifica la derrota, El Villar A ha sufrido varias bajas importantes de futbolistas que venían compitiendo muy bien en los últimos partidos. El técnico ecijano Juani Úbeda ha comentado que «hay que aprender de hoy y olvidar este partido, donde se antojaba muy difícil la remontada después del 1-4. El Bujalance ha sido merecedor de la victoria sin duda alguna». Tras esta derrota, el conjunto colono se mete en la zona baja de la tabla con 10 puntos, concretamente en el puesto trece, teniendo por debajo a Cardeña, Fernán Núñez y El Higuerón. La semana que viene se desplaza a Villa del Río, cuyo equipo está situado en la séptima posición con 17 puntos.
En Segunda Andaluza el otro equipo villarengo cayó estrepitosamente en Priego por 5-0. En la primera parte el encuentro quedó finiquitado con el 4-0 con el que los locales se marcharon al descanso, logrando el quinto y último tanto a los tres minutos de la reanudación. Una derrota sin paliativos que deja a los de Raúl Pavón novenos con 13 puntos, los mismos que el CD Colonial. El próximo encuentro los disputarán en casa ante el Cerro Muriano, séptimo clasificado con 17 puntos.
La alegría de la jornada la protagonizó el Fuente Palmera con un triunfo con más sufrimiento de la cuenta en la segunda parte frente a La Victoria, que se presentó en el estadio colono con sólo once jugadores.
En la primera parte los pupilos de Alfonso Clavellina dominaron a su rival de principio a fin pudiéndose ir al descanso con una mayor renta tras varias ocasiones claras. Fue Porri quien por partida doble colocó el 2-0 en el marcador con dos tantos seguidos en los minutos 24 y 28. Pero en la reanudación el conjunto colono se dedicó a verlas venir en los primeros veinte minutos, lo que dio alas al contrario, que no se amilanó y empezó a acercarse por la portería de Luis Alfonso. El Colonial tuvo la oportunidad de sentenciar tras un contragolpe que dejaba a Rocha solo frente al guardameta visitante, pero el delantero amarillo prefirió pasar la pelota -y demasiado larga- a un compañero, diluyéndose el peligro. A renglón seguido un mal despeje de la zaga local propició el gol de La Victoria, que sembró la incertidumbre en el césped y en la grada. Pero los locales parecieron espabilarse tras encajar el tanto y dispusieron de dos ocasiones muy claras para matar el partido en las botas de José María. Por otro lado, Luis Alfonso tuvo que retirarse lesionado, siendo sustituido por Adrián. Los locales tocaban la pelota e intentaban llegar al área contraria jugando por bajo, pero con escasa profundidad. Tampoco el rival es que llegara con mucho peligro, pero como nos comentaba el entrenador colono tras el pitido final, «en cualquier jugada aislada podían empatarnos después de que nosotros hayamos dispuesto de varias ocasiones claras. Seguimos con la tónica de que nos cuesta muchísimo hacer un gol, pero lo importante es que los tres puntos se han quedado en casa. Espero que hayamos guardado estos goles para el próximo enfrentamiento ante un rival de entidad como es el Priego».Después de algo más de un tercio de liga, Alfonso Clavellina valora la trayectoria de forma positiva y con optimismo «porque vamos recuperando jugadores, hoy han reaparecido cuatro y ya casi tenemos la plantilla al completo, lo cual se nota y pienso que con el paso de las jornadas nos iremos afianzando cada vez más».
La próxima jornada el CD Colonial volverá a jugar en casa y recibirá al mencionado Priego, cuarto con 20 puntos. El Fuente Palmera es octavo con 13 puntos después de reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas.