{loadposition publinoticia}El mérito de Rovira se redobla porque fueron 471 los ciclistas que cruzaron la línea de meta tras él, siendo superado únicamente por los tres corredores que subieron al podio. El vencedor fue el cordobés Víctor Manuel Fernández, que empleó 1 hora, 50 minutos y 19 segundos, seguido del sevillano Javier Ramírez, con 1.53.15, y del pontanés Francisco A. Leal, con un crono de 1.53.46. Rovira hizo un tiempo de 1.54.10, demostrando una vez más que se encuentra entre la élite de la MTB a nivel provincial.
Los primeros diez kilómetros de la carrera discurrieron por una zona fundamentalmente llana. Luego vinieron cuatro kilómetros de subida en la que se formó un pelotón de cabeza con cinco corredores, al que le seguía otro grupo de cuatro en el que iba Rovira. El ciclista colono se mantuvo en este cuarteto hasta el kilómetro 45, cuando en una bajada larga y complicada logró escapar y dar caza a dos integrantes del primer grupo. Al final entró cuarto completando una extraordinaria actuación y a sólo 36 segundos de la tercera plaza.
En su categoría Master 30 (mayores de 30 años y menores de 40) logró la segunda plaza, sólo superado por el segundo de la general, el sevillano Javier Ramírez, lo que indica que Rovira fue el mejor cordobés de su categoría y continúa con su hegemonía en el ámbito provincial.