Ángela me ha dado la oportunidad de entenderlo de verdad. Ella es una de las muchas personas trasplantadas en este país, y celebra y comparte su cumpleaños año tras año el día de su renacimiento.
Hoy cumple 3 años de su segundo trasplante y ayer nos dejó ser parte de su celebración dedicando nuestro taller a su causa.
Su lema “MULTIPLICA EL VALOR DE TU VIDA. HAZTE DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS. ¡REGALA VIDA!” la vida es bella.
Ángela prepara cuidadosamente una mesa donde expone toda la información para poder compartirla con todo aquel que se acerca a preguntar. Explica una y otra vez todo lo que le preguntan y no se cansa de agradecer a todas las personas la generosidad de hacerse donante de órganos.
Nuestra clase, como siempre, apoya cualquier causa que así lo merezca, preguntan, recogen carnets y hacen examen de conciencia mientras se plantean la idea de regalar vida cuando a ellos ya no les haga falta.
Porque ayudar a los demás a veces es tan sencillo como tener este gran gesto. Háblalo con los tuyos, comunica tu intención de regalar vida cuando tú ya no lo necesites, es así de sencillo.
-YO SOY DONANTE DE ÓRGANOS Y TEJIDOS, mi familia lo sabe, pero volveré a recordárselo para que no lo olviden.
La tarjeta de donante es un medio fácil y valioso de expresar públicamente nuestra voluntad de donar, no obstante, es recomendable que la familia conozca nuestros deseos de donación.
Los donantes de órganos y tejidos son personas de cualquier edad, sin enfermedades trasmisibles.
La donación de órganos es un acto solidario, anónimo y altruista.
La mayoría de las religiones occidentales han expresado su consideración sobre la donación de órganos como un acto supremo de generosidad, caridad y amor.
EN ANDALUCÍA, HEMOS SUPERADO LOS 12.000 TRASPLANTES DE ÓRGANOS Y MÁS DE 40.000 TRASPLANTES DE TEJIDOS.
Piensa en ti, dona sangre. La sangre no se puede fabricar, la única forma de obtención es que cada persona sana ceda una pequeña cantidad de la suya de manera voluntaria y altruista.
Y recuerda: si tienes entre 18 y 55 años puedes ser donante de médula ósea, puedes MULTIPLICAR EL VALOR DE TU VIDA.