Lo primero que llama la atención es el sobrenombre con el que firma este libro y como la conoceremos de aquí en adelante en el mundo literario: Silvia Cálinquer. Se trata de la fusión de sus apellidos por idea de su novio buscando cierto parecido fonético con Camilla Lackberg, escritora sueca de la que Silvia es lectora compulsiva.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, trabaja actualmente como abogada de FACUA en la capital andaluza, organización que defiende los derechos de los consumidores. A punto de cumplir 27 años, acumula varias novelas que podemos leer en su blog espejismosdeunarealidad.wordpress.com, entre ellas cinco basadas en historias de Silillos. Amante de los animales y de la figura de Marilyn Monroe, su mayor pasión siempre ha sido escribir, en especial historias de amor y enredo. Su inspiración principal es la música y personajes que en ocasiones son reales. Desde hace un año y medio también escribe en la sección Colonoblogs de nuestro periódico con el blog Aplíquese la ley, donde nos acerca temas de interés de índole jurídico, sobre todo en el ámbito del consumo.
El acto de presentación de ‘Llámalo destino’ estuvo precedido de un par de actividades de la Asociación de Mayores El Tamujar, que está manteniendo una colaboración muy estrecha con la escritora colona. En primer lugar, la entrega del manifiesto del Secretario de la ONU con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, y en segundo lugar la lectura de poemas de varias componentes de la Asociación de Mujeres Victoria Kent de Fuente Palmera y de la Asociación Cultural Ramón de Beña. A continuación, Jesús Alinquer abrió el acto de presentación del libro y leyó la biografía de Silvia. Ambos estuvieron acompañados en la mesa por la presidenta de la Asociación de Mayores El Tamujar, Antonia Rivera.
Seguidamente, Silvia Cálinquer tomó la palabra para agredecer, en primer lugar, la asistencia de tod@s y, en especial, de los vecinos y vecinas de su pueblo, su familia y amigos, con los que se sintió plenamente arropada. Igualmente dio las gracias a su tío, Jesús Alinquer, por la organización del acto, y a la Editorial Leibros, «que me han dado la oportunidad de materializar este sueño».
‘Llámalo destino’ es un libro que empezó a germinarse a raíz de la canción «Empiezo a recordarte» de Mónica Naranjo. «Cuando acabé de escucharla sus personajes y situaciones ya estaban en mi mente, fue algo increíble y rápidamente comencé a escribir y a escribir…», indicó Silvia. El libro narra la historia de un amor incondicional que se remonta a veinte años atrás cuando los protagonistas, Alonso y Julia, son apenas unos adolescentes. Ellos se conocen desde niños por la amistad de sus padres, pero al llegar a la adolescencia se dan cuenta que dicha amistad está empezando a ser algo más…Sin embargo, hay algo que ocurre en sus familias que los separa para siempre y de tal manera que pasan esos veinte años sin saber nada el uno del otro. Son años difíciles porque el recuerdo pervive en ambos. Entonces se produce el reencuentro, fortuito y precioso al mismo tiempo, pero no pueden obviar que ya cada uno tiene su familia y su propia vida. No obstante, la llama del amor permanece como el primer día y comienza una lucha continua por encontrar la felicidad uno al lado del otro. ¿Qué les deparará este encuentro? ¿Serán capaces de formar una vida juntos o, por el contrario, se tratará de una mala pasada del destino?.
‘Llámalo destino’ tiene mucho de Silvia porque confiesa que ella cree firmemente en el destino. Contó que hace unos años escuchó la antigua leyenda japonesa del hilo rojo, la cual viene a decir que un hilo rojo pero invisible conecta a dos personas que estaban destinadas a encontrarse. Entonces el hilo se puede enredar, alargar…pero no se rompe nunca. En este sentido está escrito su libro. Además, Silvia comentó que con la adquisición del libro se regala un marcapáginas que simboliza el hilo rojo del destino, confeccionado por su amiga Isabel Garrido con la ayuda de la madre de esta. Un detalle curioso y atractivo al mismo tiempo.
Silvia Cálinquer animó a tod@s a leer este libro con el objetivo de que los lectores puedan llegar a pensar que efectivamente el destino es tan caprichoso como refleja la novela. Por ello, también es una historia de reflexión porque cuando la escribió lo que perseguía es que las personas vieran «que cuando algo está para ti es que está para ti, está escrito, de ahí su título».
Sobre su primer contacto con el mundo de la escritura, señaló que de pequeña -con siete u ocho años- veía una serie que se llamaba Pesadillas y que las primeras historias que escribió eran relatos de terror, los cuales lamentablemente extravió y no ha llegado a encontrarlos. Luego hubo un parón debido a sus estudios y a la carrera universitaria, pero en el año 2013 resurgió su interés por escribir y fue precisamente en Silillos, a raíz de un paseo por el parque, cuando le vinieron a la mente personajes y situaciones que la llevaron de nuevo a coger la pluma y el papel. De esta inspiración nacieron cinco novelas, las cuales podemos encontrar en su blog: Secretos del pasado; Fe ciega; La bestia que invocó su miedo; Bajo llave en un rincón del alma; y Estaba escrito.
Silvia cree que nació con esta afición a la escritura y, como no podía ser de otra manera, ha sido el destino el que la ha guiado y ahora es algo adictivo que no puede parar.
‘Llámalo destino’ se puede adquirir en la página web de la Editorial Leibros o contactando directamente con Silvia Cálinquer.
La novela será presentada el próximo viernes 4 de noviembre en el Centro Cívico Las Sirenas de la Alameda de Hércules de Sevilla. Y el 12 de noviembre en un encuentro de escritores noveles en Fuenlabrada (Madrid).
El acto de presentación en el Centro Polivalente de Silillos concluyó con la firma de ejemplares por parte de la autora a más de cincuenta personas que adquirieron la novela.
‘Llámalo destino’, una historia llena de amor, oscuros secretos y una lucha continua pro conseguir la felicidad al lado de la persona que amas.
La Colonia de Fuente Palmera debe sentirse orgullosa por tener una joven escritora entre sus vecinos y ver aumentada su bibliografía. Y creo que tendremos a Silvia Cálinquer por mucho tiempo, pues confesó a este periódico que en 2017 editará su segunda novela. Pero eso será cosa del destino…
Al final de la página ofrecemos más imágenes del acto en la FOTOGALERÍA.
https://espejismosdeunarealidad.wordpress.com/
https://www.facebook.com/silvia.cabelloalinquer.7?fref=ts