El kickboxing colono sigue creciendo a nivel competitivo, pero no solo por los trofeos conseguidos en este torneo, sino porque para dos de los alumnos participantes era su primera pelea en un evento de estas características.
Se trata de dos jóvenes de Fuente Carreteros, ambos de 16 años, Miguel Fernández y Adrián García. Llevan un año y medio entrenando en la Escuela Municipal de Jiu-Jitsu y este pasado sábado tuvieron la oportunidad de debutar en la citada competición de Vista Alegre.
Algo más de 300 luchadores de toda Andalucía participaron en el Open, protagonizando 170 peleas. Junto a Miguel y Adrián estuvieron Gloria Martín (16 años, Los Silillos), ya conocida por sus éxitos en los últimos años, y el monitor de todos ellos en la Escuela, Adrián Reyes (25 años, Fuente Palmera).
Los tres chicos pelearon en ring, con distinta suerte. Miguel Fernández (71 kg.) entró directamente en cuartos de final, los nervios le pasaron un poco de factura y perdió su pelea. Adrián García (71 kg.) entró directamente en las finales, ganando su combate y alzando la copa de oro.
Adrián Reyes (74 kg.) también entró directamente en la final, consiguiendo la victoria y levantando la copa de oro. Por su parte, Gloria Martín (50 kg.), que compitió en tatami, entró en semifinales ganando a su rival y luego caería en la final con una luchadora marroquí, obteniendo la copa de plata.
En definitiva, las artes marciales y el kickboxing en particular siguen muy vivos en La Colonia de Fuente Palmera a través de la Escuela Municipal de Jiu-Jitsu del Ayuntamiento de Fuente Palmera, formando a nuevos alumnos y puliendo a las que ya llevan más tiempo, como en el caso de Gloria Martín.

















