Tras la reunion del Comité del Plan de Emergencia Municipal, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas trabajando de forma anticipada, coordinada y permanente, con todos los recursos activados para garantizar la seguridad de la población.

Son medidas de precaución para la población, por lo que se ruega que se mantenga la calma y solo se consulte la información de medios oficiales. Durante el día 4 de febrero:
Siguiendo la instrucción de la Consejería de Educación, se suspende la actividad lectiva presencial, a la que se unen también las Escuelas Infantiles Municipales, la Escuela de Adultos y las Escuelas Municipales de Música y Deportivas.
Se suspende el servicio de Autobús Urbano en La Colonia de Fuente Palmera, con el fin de evitar desplazamientos.
Se cierran parques públicos, Cementerio Municipal, instalaciones deportivas y Biblioteca Municipal.
Durante los últimos días, y en especial tras recibir la comunicación de la Junta de Andalucía se están realizando labores de limpieza extraordinarias en cunetas y accesos para evitar incidencias.
El Consistorio ruega máxima prudencia, evitar zonas inundables, no cruzar cauces y seguir siempre las indicaciones de los servicios de emergencia. Desde el Ayuntamiento, se ha establecido una vía de contacto constante con el Comité y se ha programado una reunión para mañana por la mañana.
El Comité del Plan de Emergencia está compuesto por: el alcalde, Francisco Javier Ruiz; la concejala de Seguridad, Sonia Rovira; la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro; Policía Local; Protección Civil; Guardia Civil; Centro de Salud; Servicio Municipal de Obras y técnicos municipales.
El Ayuntamiento seguirá informando puntualmente de cualquier novedad y recuerda que, en caso de emergencia, se pongan en contacto con el 112.
















