ayuntamiento de fuente carreteros

Manuel González, nuevo presidente de la Cooperativa Virgen de Guadalupe

cooperativa fuente carreteros
Fuente Carreteros
Rogelio, Manuel González y Pedrosa
Desde hace unos meses la Cooperativa de Consumo Virgen de Guadalupe de Fuente Carreteros disfruta de una junta rectora renovada presidida por Manuel González González, que sustituye en el cargo a Manolo Ramírez. Con 58 años de andadura, la entidad sigue manteniendo los fines sociales con los que se creó.

Las primeras palabras de forma pública del nuevo presidente han sido para el antecesor en el puesto: «tenemos que estar eternamente agradecidos a Manolo Ramírez por una trayectoria de más de 30 años de esfuerzo, compromiso y trabajo en favor de la Cooperativa, o lo que es lo mismo, de sus socios y socias y en definitiva de servicio al pueblo de Fuente Carreteros».

En esta nueva etapa acompañan a Manuel González en la junta rectora: Mari Carmen Pedrosa Pavón (vicepresidenta); José Manuel Pedrosa Portero (secretario); Antonio Rodríguez Mínguez (tesorero); y Rogelio García Mínguez, Antonia Adame Fernánez, Juan Aguilar Blázquez y Adriano Sánchez Gordillo (vocales).

Buji Freedom banner lateral

Labor social

Las Cooperativas de Consumo nacen con una finalidad social, son una asociación de personas que se unen en ellas con un objetivo muy claro, adquirir productos para el consumo de sus socios y familias. Son entidades no lucrativas que proporcionan a sus socios y socias productos adquiridos por ella para trasladárselos con mejores condiciones económicas.

La Cooperativa de Consumo Virgen de Guadalupe va a cumplir 58 años de su creación en este 2026 y durante toda su trayectoria ha mantenido muchos de los objetivos que aprobaron sus primeros socios, como el de adquirir por gestión directa los artículos de consumo en los puntos productores, procurando asegurar por todos los medios la bondad y baratura de los mismos.

Procurar a los asociados la economía en el consumo, obtenido por la selección de los mismos, la supresión de los intermediarios, la fidelidad y exactitud de los pesos y medidas. Así como mejorar la posición social y material de los socios de la misma por cuantos medios estén a su alcance.

Instalando almacenes que suministren a los cooperativistas cuantos artículos de consumo necesiten, como asimismo la adquisición de uso personal y de sus familiares facilitándole el pago aplazado.

Este es un resumen de algunos de los objetivos de la Cooperativa que nació por la subida continuada de los precios en aquellos años de finales de los 60 donde a los jornaleros con el jornal que ganaban no les llegaba para vivir dignamente, debido al encarecimiento continuo de los alimentos en las tiendas y la falta de crédito en ellas, cuando llegaban los tiempos de lluvia o la falta de trabajo.

En toda su historia ha continuado con sus objetivos de carácter social teniendo con sus socios y socias el compromiso de ofrecer productos de alimentación y limpieza a precios más asequibles.

En sus muchos años ha mantenido siempre su compromiso social con Fuente Carreteros; como ejemplo ahí está la colaboración económica con los viajes de fin de curso del alumnado del CEIP Blas Infante durante muchos años.

Ha mantenido con todas las asociaciones su colaboración, aportando económicamente para sus actividades y cuando estas realizan sus compras en ella se les permite devolver la mercancía no perecedera que le hubiera quedado como refrescos, agua, bebidas y otras.

lona gold technology

El presidente señala que «hoy es tiempo de reivindicar la fidelidad de los socios y socias a su Cooperativa porque de vosotros depende la continuidad de ella; poco a poco se intenta ir mejorando los servicios contando con carnicería, frutería, congelados, pescado fresco o productos de limpieza, etc. Y otros variados productos de los que se pueden encontrar en cualquier supermercado».

Se siguen manteniendo las ofertas de los viernes y sábados de verduras frutas, carnes y embutidos y quesos; en estos días las socias y socios realizan sus compras semanales ya que le aportan un gran ahorro.

También se cuenta con las ofertas que ofrece el grupo que suministra a la Cooperativa que hoy es el grupo Alsara. Este nació como la Cooperativa de Ultramarinos San Rafael en los años 60 cuando un grupo de comerciantes constituye una cooperativa para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, centralizando las compras, consiguiendo abaratar los precios y lograr un mejor abastecimiento.

La Cooperativa también tiene un servicio de reparto a los domicilios pensado sobre todo para las personas más mayores que realizan sus compras y se les lleva a su casa.

En todas las compras de las socias y socios se realiza un descuento del 1 por ciento, el cual se va acumulando durante todo el año, y lo abona la Cooperativa a mediados de año o en Navidad mediante el descuento en las compras; los que lo cobran para Navidad notan un gran descuento en los productos que adquieren para esas fiestas.

«Tenemos que seguir apoyando a la Cooperativa ya que en los pueblos pequeños las tiendas de comestibles de toda la vida van desapareciendo y cada vez más son los vecinos y vecinas los que tienen que desplazarse a otras localidades con grandes cadenas a efectuar sus compras», apunta Manolo González.

Hoy, en estos días que la cesta de la compra está sufriendo una continuada subida de precios, este modelo sirve para ofrecer a sus asociados mejores precios. «Desde la Cooperativa se realizan comparativas de estos con otros establecimientos y podemos decir que en productos de la misma calidad siempre nos ha salido a favor de la Cooperativa y no ha habido que desplazarse a otros pueblos», explica.

La Cooperativa Virgen de Guadalupe sigue queriendo ofrecer a sus asociados mejoras de comodidad para realizar sus compras y por esto lleva un tiempo trabajando con un técnico la realización de un proyecto de aparcamiento en la edificación que tiene enfrente de ella y que facilitaría el estacionamiento de los vehículos de los clientes.

Este es un pequeño resumen de esta Cooperativa que nació en el año 1968 a propuesta de un grupo de personas que vio que para combatir la subidas de precios y poder vivir más dignamente tenían que crear algo que fuera de ellos y que no tuviera un fin lucrativo como cualquier empresa, el beneficio tenía que ser para sus asociados.

Siendo el lema de la Cooperativa durante muchos años y que continua: “Desde 1.968 al servicio de Fuente Carreteros».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

comunidad regantes
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Bordados Mari
Wow pizza banner lateral derecho
lona gold technology
clinica la victoria fuente palmera
papeleria antharas fp noviembre 25
Buji Freedom banner lateral