En La Colonia de Fuente Palmera se contabilizaron ayer unas 30 incidencias de diferente grado, siendo la más relevante la interrupción de cinco horas y media del suministro eléctrico, incluyendo cortes de cableado en El Villar y Cañada del Rabadán.

El viento derribó algunos árboles en parques de El Villar, Los Silillos y La Herrería, así como en la circunvalación de Fuente Palmera y en la carretera a su paso por La Herrería, las cuales estuvieron cortadas mientras los trabajadores del Ayuntamiento realizaron las labores de retirada.
También se descolgaron varios toldos en colegios y carpas municipales, así como caídas de cierres de terrazas y cornisas. La más espectacular fue la de la calle Giralda, en Fuente Palmera. Afortunadamente ninguna incidencia provocó daños personales.

Calle Giralda
El Consistorio tuvo que activar el Plan Local de Emergencia movilizando a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y operarios municipales, en una jornada donde cayeron 23,2 litros según el registro de la estación de la Aemet en el municipio. Aunque sin duda, el viento estuvo detrás de la mayoría de las incidencias.
El alcalde, Francisco Javier Ruiz, calcula unos 45.000 euros en daños materiales, “un coste bastante importante para los ayuntamientos, por lo que pedimos a las administraciones apoyo y financiación para este tipo de situaciones, ya sufridas en anteriores ocasiones”.
Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera también han señalado que se ha solicitado información sobre las causas del corte del suministro eléctrico, y que una vez se conozcan se dará difusión de las mismas.
Hoy jueves está previsto que las lluvias se mantengan en la provincia, aunque con menor intensidad y solo aviso amarillo en la comarca de la Subbética, y que amainen de cara al viernes y sábado, para volver con fuerza a partir del domingo 1 de febrero.
















