3ª Andaluza FAF Córdoba
Resultado engañoso y polémica arbitral es el resumen de lo que se vivió en la matinal del domingo en el campo de la UD Las Palmeras, donde El Villar se trajo un 5-2 en contra y a punto estuvo de abandonar el partido a falta de unos quince minutos.
El conjunto colono empezó bastante bien, con dos ocasiones en los primeros diez minutos para abrir el marcador. Pero fue el equipo local a quien, en su segunda oportunidad, le sonrió la fortuna en un mal despeje de Álvaro que acabó en un gol en propia puerta.
Poco después, cuando ya el colegiado empezó a verse condicionado él mismo por el sitio donde estaba pitando, señaló un penalti por un balón que le dio de rebote en la mano a Carrillo, materializándose en el 2-0.
El Villar siguió disfrutando de bastantes ocasiones y desplegando quizá el mejor juego de lo que lleva de temporada, aunque la pelota no quería entrar. Todavía en la primera parte llegaría el 3-0, también con polémica incluida porque el delantero se llevó el balón claramente con la mano.
Para más inri, los villarengos fallaron un penalti antes del descanso. Al comenzar la segunda parte acortaron distancias por mediación de Vicente, pero a renglón seguido Las Palmeras hizo el 4-1. Javi Raya respondió con el 4-2 y los locales harían lo mismo anotando el quinto.
Sobre el minuto 75 se produjo la gran polémica del choque cuando el árbitro fue a amonestar a un futbolista de Las Palmeras por una entrada violenta. Alejandro Alcaide Carrasco, teniendo la roja en la mano, se lo pensó mejor, se la guardó y le mostró la amarilla.
La indignación en las filas visitantes fue tal que el cuerpo técnico y jugadores de El Villar decidieron retirarse del encuentro. Fueron precisamente los entrenadores de Las Palmeras quienes les convencieron de lo contrario, que se enfrentarían a una muy posible multa y además les dijeron que estaban jugando un gran partido.

Tras el pitido final, el entrenador villarengo fue a pedirle explicaciones al árbitro, que al menos fue sincero y le contestó literalmente: «tengo que velar por mi integridad». Esto es lo que hay año tras año en algunos campos de la capital y no hay nadie -la Federación- que lo arregle.
Carlos Sanz se fue «contento por la actitud de los chavales pero decepcionado por una situación arbitral que es muy triste… en un partido donde hemos tenido oportunidades de sobra para como mínimo, no perder».
El Villar es décimo en la tabla con 9 puntos. La semana que viene recibirá al cuarto clasificado, el Baenense, un duro rival que está peleando arriba y solo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada.
Por su parte, el Fuente Palmera cosechó un empate sin goles ante el Atco. Palma del Río en el Municipal «Rafalín». El encuentro comenzó con un minuto de silencio en memoria de la menor fallecida el pasado jueves, lo cual se realizó en todos los partidos en casa del club, portando los jugadores un lazo negro en el brazo en señal de duelo.
Este choque de rivalidad comarcal resultó bastante intenso, disputado y táctico por ambos equipos, a pesar de que faltó la guinda del fútbol que es el gol. De hecho hubo pocas ocasiones, siendo la más clara un mano a mano de Piña en los últimos minutos en el que se reclamó penalti.
El técnico local se fue satisfecho con el esfuerzo de los jugadores y de un encuentro «de los mejores últimamente, a pesar de las ausencias de futbolistas muy importantes para nosotros como Kanko y el goleador Cabrero, además de que otros como Alberto venían de una lesión».
Con este resultado el Fuente Palmera se queda quinto en la clasificación con 16 puntos, algo descolgado ahora mismo de la cabeza de la tabla respecto a La Rambla (24) y Posadas (22). El Palma, entrenado por el también colono, David Barea, es tercero con 19. La semana que viene toca visita a Guadalcázar, noveno con 10 puntos.

Liga Andaluza + 25
El partido de la novena jornada que debía disputarse en Cañada del Rabadán entre el equipo local y el CD San Jorge de Lucena no lo hizo y el tema ha llegado hasta el comité de competición.
La cuestión radica en que el club colono puso un primer horario para el encuentro, luego lo cambió y al parecer estaba fuera de plazo para realizar la modificación, lo que provocó la reclamación del conjunto lucentino. Así que el asunto está en manos del comité y a la espera de una resolución.
2ª Andaluza FAF Córdoba
El equipo amateur femenino de El Villar no jugó esta semana al pararse la competición por la celebración de campeonatos de selecciones provinciales. Solo disputó su partido la UD Sur que venció 4-0 a la AFE Córdoba. Las villarengas jugarán el próximo fin de semana en casa del Salvador Allende.
Liga Veteranos Campiña y Sierra Sur Sevilla
El Villar no pudo traerse nada positivo de Marchena, donde perdió 3-1 en el partido correspondiente a la quinta jornada. Los villarengos son séptimos con 4 puntos tras cuatro encuentros disputados. El sábado que viene tendrán la oportunidad de resarcirse con la visita del colista, el Carmona.
















