El Mercado Victoria de la capital cordobesa acogió este miércoles la presentación de la Green Week del Valle del Guadalquivir, una iniciativa del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir que contó con la participación y presencia del presidente de la Asociación Empresarial de La Colonia, Manuel Jesús Adame, y del concejal de Turismo, Quique González.
Este año participarán más de 200 establecimientos -cerca de 30 de La Colonia-, de 14 municipios y se va a repartir entre los consumidores más de 10.000 euros en premios. Será el trampolín de lanzamiento de cara a la próxima campaña navideña y espera aumentar notablemente el consumo en los establecimientos.
La presidenta del GDR y alcaldesa de Palma del Río, Matilde Esteo, agradeció el apoyo del Iprodeco, «con Félix Romero a la cabeza, para poner en valor el trabajo de nuestras asociaciones y ayuntamientos».
También recalcó que «es fundamental consumir en el comercio local, ya que lo rural importa con los retos a los que nos enfrentamos como la despoblación y el reto demográfico; porque la sostenibilidad de nuestros pueblos va de la mano de la sostenibilidad económica».

El presidente del Iprodeco, Félix Romero, explicó que «así seremos más competitivos en un mercado que nos ataca por todos los sitios», poniendo como ejemplo la próxima cita de Sabor a Córdoba, «que también es un ejemplo de nuestra unión».
El presidente de la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, recalcó que «hoy es un ejemplo de cómo la colaboración y la confianza dan sus frutos».
Añadió que la campaña pretende apoyar al comercio local, al autónomo y la microempresa, «que son el corazón económico y social de nuestros municipios, que son espacios de futuro, llenos de talento y emprendimiento». Asimismo, precisó que «campañas como estas generan unidad y pertenencia al territorio».
Por cada compra superior a 25 euros en los establecimientos adheridos a la campaña, los consumidores tendrán una papeleta que podrán introducir en una urna ubicada en los propios negocios, y que se sorteará una vez concluya la campaña. Destaca un primer premio de 5.000 euros que se deberán de consumir hasta el próximo 5 de enero en establecimientos del Medio Guadalquivir.
















