La Casa de la Memoria acoge la presentación de la obra poética, «El hombre del espejo»

Cultura
En la jornada participaron el autor, Raúl Ávila, el concejal de Cultura, Quique González, y varios vecinos y vecinas de La Colonia que se prestaron a recitar a viva voz algunos de los poemas del libro.

El acto comenzó con la presentación del autor a cargo del responsable municipal de Cultura, que también avanzó parte de la programación de la próxima edición del Otoño Cultural que se iniciará el viernes 24 de octubre.

Raúl Ávila Gómez es profesor de Lengua y Literatura en el IES Fidiana de Córdoba. También es columnista de Diario Córdoba desde 2010 y casi un centenar de sus artículos formaron parte, con fines solidarios, de un volumen titulado «Todas direcciones» (2018). Asimismo, colabora en la editorial Jiracebra.

papelería Antharas FP estándar

Aunque escribe poesía desde hace mucho, «El hombre del espejo» es su primer poemario. Se trata de una obra configurada en el marco de lo que el poeta español Luis Alberto de Cuenca denominó en su momento «lírica de línea clara», textos fácilmente entendibles concebidos ante todo para propiciar la emoción lectora.

Sus versos reflejan diversas facetas de su existencia, como hombre que vive en pareja desde hace muchos años, como profesor, como aspirante a poeta a ratos, como hijo, como padre y como alguien, que habiéndolo dado todo, empieza ya a pensar más que antes en el paso del tiempo y en eso tan natural y tan extraño como es la muerte.

Esta reflexión sobre un asunto tan serio se ve aliada en la poesía de Raúl Ávila con un toque de ironía, un quiebro humorístico… ingredientes que según él echa en falta en la poesía demasiado solemne, profunda y complicada, esa que tanto prestigio tiene.

En este sentido, huye del hermetismo y procura escribir poemas para todos los públicos, pues es más fácil entender textos en los que no se renuncia, ni mucho menos, al meticuloso cuidado de las formas, pero con los que se busca la comunicación directa y la facilidad para hacer seguir el hilo de lo que se dice poéticamente sin excesivo artificio.

La presentación del libro estuvo salpicada por la participación de cuatro vecinos y vecinas, Manolo Dugo, Tere Fernández, Enriqueta Garrido y Manolo León, que recitaron a la perfección otros tantos poemas de la obra de Raúl Ávila.

Como colofón el Ayuntamiento lo obsequió con un ejemplar del Fuero de las Nuevas Poblaciones y se procedió a la firma de libros. «El hombre del espejo» (Detorres Editores) se puede adquirir en esta editorial y en diversas webs de librerías y plataformas digitales.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

comunidad regantes
libro pepe herruzo
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
lona gold technology
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral