Novena temporada en liza para la Escuela Municipal de Baloncesto y el CB Fuente Palmera. La familia del baloncesto colono seguirá un año más dando alegrías a la afición, por trabajo no va a quedar.
La 2025/26 se afronta con diez equipos federados: baby masculino; premini mixto; dos mini femeninos; dos infantiles masculinos; un infantil femenino; un cadete masculino; un cadete femenino; y un junior masculino.
«Es algo muy positivo para nosotros, señal de que continuamos a un gran nivel y progresando», señala Javi Franco, que añade la novedad de la entrada del equipo baby masculino por primera vez en competición oficial.
Los más peques del club, con seis años, jugarán bajo el sistema de concentración. Una vez al mes o cada tres semanas los conjuntos integrados en la liga se reúnen en una localidad y juegan varios partidos.
Respecto al plantel de entrenadores repite la columna vertebral de los últimos años con Antonio Alejandre, Manuel Téllez, Javier Salguero, Ana Biedma, Javi Franco y la novedad de Rafa Chacón, que viene a suplir la baja de Esteban Moreno.

En otro orden de cosas, las instalaciones para entrenar casi les siguen viniendo cortas debido al volumen de actividad. «Tenemos que adaptarnos a lo que hay disponible; los viernes son los días más complicados, pues los diez equipos entrenan y es necesario reducir horarios o compartir pista».
No obstante, cuando hay mucha saturación se utiliza la cancha del CEPR Federico García Lorca e incluso la pista del campo de fútbol. «Al menos es un desahogo», apunta.
En relación a la presentación oficial, se quiere hacer esta temporada mucho antes que el año pasado -que fue en abril-. En ella se lucirán las nuevas equipaciones -se estrenan cada dos años- que ya se están usando en este inicio liguero.
Por otra parte, hay que destacar la participación de algunos jugadores con las selecciones provinciales. Así, Alejandro Jiménez ha sido convocado por el combinado cadete para el Campeonato de Andalucía que se disputará en La Herradura y Almuñecar del 17 al 19 de octubre.
Y en la selección infantil, Alejandro Chacón está en el último cribado después de pasar seis entrenamientos y muy pronto se conocerá si finalmente forma parte de los 12 elegidos que asistirán al torneo autonómico de finales de octubre en La Línea. Quedarán para marzo los campeonatos premini donde seguro participarán algunos jugadores de Fuente Palmera.
Por último, Javi Franco agradece «como siempre, el apoyo de todas las empresas colaboradoras, de los patrocinadores y del Ayuntamiento por la labor que hace y las prestaciones que nos dan todos los años».