La gran mayoría de las víctimas de la guerra han tenido lugar en la Franja de Gaza, donde los bombardeos que Israel ha lanzado han provocado la muerte de al menos 62.819 personas, en su gran mayoría civiles, entre ellos al menos 18.430 niños y más de 10.000 mujeres (en torno al 72 %).
A los que se suman más de 158.629 heridos (incluidos al menos 40.500 niños y 19.000 mujeres) y más de 14.400 desaparecidos, lo que elevaría la cifra de fallecidos aún más, entre ellos 4.400 mujeres y niños.

Estos datos son el resultado previsto de los planes y políticas que Israel ha diseñado e implementado en los últimos 22 meses para infligir deliberadamente a la población palestina de Gaza unas condiciones de vida calculadas para causar su destrucción física como parte integrante del genocidio israelí en curso, afirma Izquierda Unida de La Colonia.
Mientras, las autoridades israelíes amenazan con lanzar una invasión terrestre a gran escala de la Ciudad de Gaza. El impacto del bloqueo de Israel y de su genocidio en curso en la población civil, sobre todo en niños y niñas, personas con discapacidad, personas que sufren enfermedades crónicas, personas mayores, y mujeres embarazadas y lactantes, es catastrófico.

«No se puede deshacer aumentando sin más el número de camiones de ayuda humanitaria o restableciendo los ineficaces y peligrosos lanzamientos aéreos de ayuda».
«Aún más incomprensible», explica Francisco Javier Sánchez, es “que el Gobierno de España siga manteniendo relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel. España es el país de la UE que más armas y municiones ha importado desde Israel de febrero a mayo de 2025″.
Datos de la Secretaría de Comercio de España muestran que solo en mayo de este año lejos de haber menguado las importaciones de armamento desde Israel, España ha incrementado en el último semestre del que constan datos, es decir, desde diciembre de 2024 a mayo de este año han llegado importaciones de Israel por 17,6 millones correspondiente a “armas y municiones” adquiridas por España.
«La sociedad colona no puede estar al margen de esta atrocidad que se está llevando a cabo. Por ello exigiremos en el Pleno al Gobierno de España la ruptura inmediata y de manera unilateral de las relaciones comerciales y diplomáticas con Israel».
«Así como la compra de armas y la suspensión de la cooperación militar con Israel, incluyendo la exportación de material de defensa y doble uso, la denegación de nuevas licencias de exportación, las importaciones de armamento israelí y el acceso a financiación para I+D militar de la UE, así como la cooperación universitaria y tecnológica en el ámbito militar».
«Demandaremos también de forma inmediata al Gobierno de España y al Gobierno de la Junta de Andalucía que destinen ayuda humanitaria a la población palestina en la Franja de Gaza, que está sufriendo la brutal represión israelí y no cuenta con el acceso a los productos básicos para su supervivencia», finalizan.