cabecera fenix 2024

El Fuente Palmera necesita tiempo para acoplar una plantilla muy renovada

pretemalcazar1

A dos semanas para el inicio liguero en el grupo cordobés de la Segunda División Andaluza, el CD Colonial amateur continúa con su amplio calendario de pretemporada para llegar en el mejor momento posible al estreno en casa el día 18 frente al Villafranca.

Ayer domingo, los pupilos de Alfonso Clavellina recibieron en el Estadio Municipal Rafael Durán ‘Rafalín’ a un equipo de Primera Andaluza, el CD Alcázar, que venció 1-2 a los locales en un encuentro típico de estas fechas, donde se puso de manifiesto que todavía falta mucho rodaje a gran parte de los jugadores del Fuente Palmera y que el entrenador necesita más tiempo para encajar todas las piezas.pretemalcazar1 Además, faltaron varios jugadores por lesión que teóricamente deben tener un peso importante en el equipo, caso de Chuli, Javi Rodríguez, Nino, Víctor, Fundi o Jaime Esteve, este último ausente por vacaciones. Por otra parte, hay que destacar que son 13 las nuevas incorporaciones del conjunto amateur para la presente temporada después de que el pasado viernes se cerrará la plantilla con 23 fichas. De esta forma, menos de la mitad de los jugadores (10) siguen de la campaña anterior. Otro aspecto a destacar es la juventud del plantel, púes la media de edad se sitúa en 22 años, incluyéndose tres juveniles (el defensa Jaime, el centrocampista Miguel Ángel Hens y el portero Luis).

En cuanto al partido, el CD Colonial formó de inicio con José Andrés en portería, una línea defensiva con Salva y Santi en los laterales y Jaime y Ramondi en el centro de la zaga; como pivotes Antonio y Miguel Ángel; tres mediaspuntas con Antonio Carrolo, Nori y Rocha; y arriba José María. En el banquillo quedaron el guardameta Luis, Alberto, David, Carlos y Porri, los cuales jugaron posteriormente. Los amarillos empezaron bastante bien adelantándose en el marcador en el minuto 2 con un tanto de Rocha tras una jugada por la izquierda.pretemalcazar2 El delantero colono estuvo muy incisivo durante el choque y fue de lo mejor que se vio en las filas locales. En estos primeros compases el Fuente Palmera triangulaba y se mantuvo bien plantado en el terreno de juego, pero rápidamente el rival se hizo con el mando y comenzó a crear peligro sobre la meta de José Andrés, que evitó el empate en dos ocasiones con sendas paradas de mérito. Pero la igualada se presagiaba y a la media hora, en un perfecto contragolpe con un cambio de juego y un tiro cruzado, el Alcázar hacía el 1-1. Los de la capital demostraron ser un equipo más cohesionado y saber a lo que jugaban, mientras que en las filas locales afloraron las imprecisiones en los pases y las dudas en defensa. No obstante, en los instantes finales del primer tiempo el Colonial se entonó y se zafó un poco del dominio visitante.pretemalcazar3

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas. Aunque el Alcázar llevaba las riendas ya no llegaba con tanto peligro al área local. Al Fuente Palmera le sentaron bien algunos cambios, tiró de raza y le jugó de tú a tú al rival. Sin embargo, en el minuto 34, un mal despeje de la defensa colona después de una jugada por banda derecha culminó en un tiro ajustado al poste que no pudo blocar Luis. En las postrimerías los colonos tuvieron alguna que otra oportunidad para empatar, pero finalmente el resultado fue de 1-2, un marcador justo a tenor de lo visto en el terreno de juego durante los noventa minutos.

Alfonso Clavellina: «Somos una piña y eso es lo importante»

Tras el pitido final, el técnico local, como es lógico, restaba importancia al resultado tanto por la entidad del rival como por tratarse de la pretemporada: «Somos un equipo con trece caras nuevas que necesita tiempo para conjuntarse, algunos jugadores han llegado de vacaciones y han entrenado poco y otros los tenemos lesionados. Esto es normal cuando se coje un equipo nuevo, hay que tener paciencia hasta que se acople».

Sobre la pretemporada, señaló que «también estamos jugando con rivales de superior categoría, como La Lantejuela, el Córdoba juvenil de División de Honor y el propio Alcázar; el Peñaflor, aunque está en Segunda, se nota que es un equipo de la provincia sevillana donde en general hay más nivel que en Córdoba, que será nuestro próximo compromiso aquí en casa el miércoles a las nueve de la noche».

Alfonso Clavellina afirmó que «necesitamos un margen para plasmar las ideas que yo tengo, pero el que venga a ver a este equipo cada vez irá viendo menos pelotazos porque vamos a jugar el balón. Ahora en la pretemporada no miro el resultado, sino cometer los menos errores posibles y que no los aproveche el rival».

En cuanto al inicio del campeonato dentro de dos semanas, «pienso que el equipo va a llegar bien, tenemos que recuperar a los lesionados, ya que además son piezas fundamentales en defensa y delanteros como Jaime y Víctor que le dan otro aire al conjunto en ataque.alfonsoclavellinaAlfonso Clavellina En definitiva, yo estoy contento, con mucho ánimo y con la ilusión intacta; los chavales están trabajando, somos una piña, que es lo importante y de lo que se trataba, que no hubiera malos rollos; aquí, el que apriete más será el que se gane el sitio«.

El técnico colono confía en que la afición acuda al campo y que apostará por el equipo, que es muy joven y necesita tiempo.

Después del partido del próximo miércoles a las 21.00 horas frente al Peñaflor, la siguiente cita será el domingo ante Los Califas durante la jornada de presentación de todos los equipos del Club Deportivo Colonial para la presente temporada 2016/17. De hecho, el sábado ya se jugarán varios encuentros de las categorías base.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO