El I Campus de Fútbol Femenino Virgy García ha resultado todo un éxito, tanto a nivel participativo como organizativo. Una experiencia futbolística y de convivencia que las cincuenta jugadoras no olvidarán.
En este sentido se expresaba Virginia García Montilla, resaltando la «gran acogida, con cinco días de evolución con las jugadoras donde les hemos transmitidos unos valores que para nosotras son fundamentales, y por supuesto, unos conceptos técnicos que les servirán en su trayectoria».
«De hecho nos han preguntado algunas si vamos a hacer algo en Navidad, se han quedado con ganas y ojalá podamos repetir este campus en años venideros porque hay muchas chicas que ahora eligen el fútbol y antes no tenían esa opción«, apunta la directora del Campus.
Virgy señala que el CD El Villar -la otra parte de la organización- y ella intentarán darle esa oportunidad a las jóvenes futbolistas. «En la próxima edición queremos superar esa cifra de medio centenar de participantes, porque este año tuvimos que cerrar plazas porque no sabíamos si se podía desbordar».
Las jugadoras, con una franja de edad desde los 7 a los 23 años, se dividieron por categorías: benjamín y alevín con Rocío, capitana del CD El Villar; alevín e infantil con Antonio Serrano, exentrenador del Córdoba CF; infantil y cadete con María del Mar, entrenadora de la UD Salvador Allende; y juvenil y senior con Antonio J. Pedraza, entrenador del CD El Villar.
Virgy también ha destacado la presencia de jugadoras profesionales, algunas ya retiradas y otras en activo, «que han estado encantadas de venir y estar cerca de las chicas; además han donado equipaciones, botas, etc. para sortearlas; asimismo hemos sorteado de otras compañeras que no han podido venir como Inma Gabarro, Ana González o Paulita Perea»
Por último, indica que seguirá colaborando con el CD El Villar, en la medida que le deje su nuevo trabajo como entrenadora del Fundación Albacete de 1ª RFEF. «La semana que viene daremos una rueda de prensa para anunciar próximos eventos y siempre voy a estar ligada al club villarengo y a Córdoba, mi tierra, para que el fútbol femenino siga creciendo en nuestra provincia».