Izquierda Unida Córdoba ha conformado ya su nueva colegiada provincial, «un equipo político renovado, representativo del conjunto del territorio y comprometido con el avance de la clase trabajadora en la provincia».
Este nuevo órgano ya se ha puesto a trabajar en la elaboración de un plan de acción política que se presentará públicamente en septiembre, con el horizonte puesto en los próximos procesos electorales y en «seguir construyendo una alternativa sólida a las políticas de recortes de la derecha».
“La única fuerza real de izquierdas en Córdoba es Izquierda Unida, y lo vamos a demostrar una vez más: proponiendo, escuchando y construyendo un proyecto de provincia que garantice derechos y bienestar para la mayoría social”, han señalado desde la dirección.
Desde IU Córdoba han subrayado que este nuevo equipo político arranca “con fuerza, con el firme objetivo de construir un modelo de provincia en el que se proteja lo público, se atienda a quienes más lo necesitan y se acabe con el abandono institucional”.
“Vamos a presentar propuestas concretas: que te atienda tu médico de cabecera sin esperar 14 días, que las ayudas a la dependencia lleguen a tiempo, que haya pediatras en todos los municipios, que se acabe con el cierre de centros de salud por las tardes y con la saturación de las listas de espera”, han apuntado.
Desde la colegiada provincial se ha insistido también en la necesidad de caminar junto a los movimientos sociales, sindicales y vecinales para construir ese plan de acción compartido.
“Queremos una Córdoba igualitaria, libre de violencias machistas; una Córdoba verde y sostenible, donde el aire que respiramos no nos enferme y donde nuestros 80.000 vecinos del norte dejen de beber agua contaminada”.
Izquierda Unida arranca así una nueva etapa con la “firme convicción de ser el freno necesario a las políticas de la derecha y la ultraderecha, pero sobre todo, la alternativa que pone sobre la mesa soluciones reales, pensadas desde y para la mayoría social”.
La nueva colegiada está formada por Sebastián Pérez (Hinojosa del Duque) como coordinador provincial; Carmen M. Ruiz (Aguilar de la Frontera) en Organización y Finanzas; Juan Miguel Sánchez (Carcabuey) en Política Institucional; Irene Ruiz (Córdoba capital) como coordinadora local de Córdoba y portavoz en la Diputación.
Con Juan Hidalgo (Córdoba capital) como secretario provincial del PCA y portavoz de Hacemos Córdoba; María Luisa Rodas (Montilla) en Acción Política; M.ª José Bravo (Castro del Río) como adjunta de Organización y Finanzas y coordinadora del grupo en Diputación; Francisco
Javier Ruiz (Fuente Palmera) en Municipalismo.
Con José Manuel Cobo (Villa del Río) en Extensión Organizativa; Rosa Rodríguez (Montilla) al frente del área de Feminismo; Reyes Estrada (Puente Genil) en Redes y Medio Ambiente; José Antonio Estepa (Montalbán) como responsable de Juventud; y como invitados, Rafael Mellado (Córdoba capital) en el ámbito de Comunicación y representantes de la UJCE.
Francisco Javier Ruiz se ha mostrado satisfecho de formar parte de este órgano de IU a nivel provincial «para realizar propuestas coherentes para toda la provincia, en defensa de los servicios públicos y la financiación de los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».