Era el partido clave como veníamos anunciando en las dos últimas semanas y las villarengas no defraudaron realizando un gran encuentro -con incluso la romería por medio- ante el campeón de liga y favorito en este grupo II de la Copa Diputación.
No se pudo cambiar el día del partido, jugándose en la matinal del domingo a las 10 de la mañana. El Villar tuvo el partido controlado hasta el minuto 58, cuando llegó el empate de las cordobesas.
La primera parte fue muy buena, con el marcador a favor desde el minuto 3 merced a un tanto de Rocío Jiménez. El Salvador Allende estaba incómodo y sus jugadoras no se entendían. Además, cinco minutos antes del descanso fue anulado un gol a las colonas por un fuera de juego muy dudoso.

En la segunda mitad las visitantes dieron un paso arriba, lanzaron varios corner y consiguieron remontar de la mano de su goleadora Paula Durán, que hizo el empate y el 1-3.
El Villar tuvo el 2-2 a falta de diez minutos, así como otras ocasiones. Las rivales también, siendo superiores al aprovechar igualmente la falta de fuerzo de las verdiblancas en el último tramo.
A pesar de la derrota, el staff técnico, club y afición salieron muy contentos del rendimiento porque se compitió de tú a tú ante un poderosísimo equipo. La Copa se cerrará el próximo domingo (10.00 h.) en la capital con el CD Primer Toque en un choque sin trascendencia.
El primer puesto del grupo que da el pase a la final se lo jugarán Salvador Allende y City Ladies ese mismo domingo a las 19.30 h. en las IDM Fátima. El empate le vale al Salvador Allende para pasar y no debe haber sorpresa.