La Benemérita tuvo conocimiento, a través de varias denuncias presentadas en el Puesto de Fuente Palmera durante el pasado mes de noviembre, que se habían cometido tres robos con fuerza en la pedanía de Silillos, donde el autor o autores de los mismos, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían dinero, objetos de poco peso y fáciles de transportar.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención del presunto autor.
Los datos aportados en las denuncias unidos a los obtenidos en las inspecciones oculares practicadas, permitieron a la Guardia Civil sospechar, que los robos pudieran haber sido cometidos por una persona conocida por sus antecedentes policiales, que había regresado a la localidad.
Tras las comprobaciones efectuadas, intensificó sus servicios en el núcleo de Silillos, para prevenir la comisión de este tipo de robos, así como la identificación y detención del presunto autor.
El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la presunta implicación en los robos del sospechoso. Ante ello, se procedió en fechas recientes a su detención como presunto autor de dos delitos de robo en interior de viviendas, dos tentativas de robo en interior de vivienda y un delito de daños, ya que el mismo al sospechar que estaba siendo investigado por la Guardia Civil volvió a ausentarse de la localidad.
Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición.
La Guardia Civil recuerda que, si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderán directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.