Nuevo logro esta temporada para la cantera colona. El Inferstahl CB Fuente Palmera cadete luchará por el título de la Liga Provincial Preferente 2024/25. Lo hará frente a Cabra al mejor de tres partidos, con fechas aún por determinar.
La plaza para la final se la ha ganado hoy -y durante toda la campaña- en el duelo directo en el pabellón colono ante Fernán Núñez. Los dos equipos llegaban a la última jornada empatados a 45 puntos. Pero había otro encuentro decisivo, pues Pozoblanco, con la misma puntuación y el basket average ganado al Fuente Palmera, aspiraba igualmente al segundo puesto en la cancha del líder, el conjunto egabrense.
Por tanto, la escuadra de Antonio Alejandre y Javi Franco tenía que alzarse con el triunfo y esperar el pinchazo de los pozoalbenses, que jugaban una hora y media después. Y así fue, pues los colonos ganaban 50-43 y Cabra endosaba una soberana paliza de 38 puntos a los del Valle de Los Pedroches.
El partido entre Fuente Palmera y Fernán Núñez ha tenido dos partes bien diferenciadas. Los dos primeros cuartos estuvieron más igualados y a partir del tercero los locales fueron marcando distancia en el electrónico para llegar a los minutos finales con cierta tranquilidad, aunque la emoción se mantuvo hasta los últimos compases.

El primer cuarto concluyó con un 18-13 con un Fuente Palmera siempre por delante. En el segundo se nivelaron las fuerzas. Fernán Núñez remontó y en el último tramo estuvieron ambos equipos punto arriba, punto abajo. Los nuestros se marcharon finalmente al descanso con un 30-28 a su favor.
El tercer cuarto se inició con un Fuente Palmera arrollador, certero en el tiro e intenso en una defensa que provocaba los errores del rival. La superioridad se tradujo en un 40-31 para encarar el último cuarto. Los colonos mantuvieron el tipo y dejaron el marcador en el definitivo 50-43.
Explosión de júbilo en el equipo y afición locales, que ya medio celebraron el pase a la gran final porque salvo hecatombe, Cabra no debía de tener problemas para doblegar a Pozoblanco, como así ocurrió.
Los anotadores del Fuente Palmera han sido: Esteban (17), Morales (12), José Antonio (10), Santi (9) y Alonso (2). También jugaron Alinque, Machado, Hugo, Pedro Manuel y Téllez. No tuvo minutos, Javier.
Por tanto, el título de campeón de la Liga Provincial Preferente en categoría cadete se lo jugarán Cabra y Fuente Palmera en tres partidos, con ventaja de campo para los egabrenses.