Este pasado sábado disputó el Fuente Palmera en el Estadio Municipal «Rafalín» el encuentro ante el CD Miralbaida correspondiente a la penúltima jornada de la 3ª Andaluza Grupo I, donde quería despedirse de la afición con una victoria y así lo hizo.
En la primera parte no entró bien al partido el conjunto local. Estuvo bastante impreciso en la salida de balón y eso le costó el 0-1 a los diez minutos de juego.
Ese revés despertó un poco a los de Manolichi, que empezaron a combinar y llegar a la portería contraria. Así, en un corner botado por Hugo, era Alex Palma quien se adelantaba a todos para rematar de manera genial al fondo de la red. Hubo alguna ocasión más de Iván y Cabrero, pero la primera mitad terminó 1-1 y algo espesa.
La segunda fue distinta. Se salió decididamente a por el partido y se sucedieron las ocasiones de gol. El rival intentaba perder tiempo y cortar jugadas a base de faltas, pero el Fuente Palmera no se descompuso.
Su perseverancia dio los frutos en el minuto 68 con un segundo gol que llegó en una bonita jugada individual de Hugo que se fue de todos los contrarios que le salieron al paso para hacer un remate a placer con la izquierda engañando al portero rival.
Ya en el 89′ Iván, tras un gran pase de Alberto sobre la media luna del área, cuando tenía a Cabrero y Mengual prestos para rematar decidió realizar un lanzamiento a portería que no se esperaba el portero, certificando el 3-1.

Manolichi se mostraba muy satisfecho porque «seguimos sumando de 3 en 3 y terminamos la temporada en casa con un gran sabor por el trabajo muy bien hecho por todos».
«Nos queda el último partido fuera de casa, en Montoro, donde si somos capaces de sacarlo tenemos muchas posibilidades de alcanzar ese segundo puesto que con toda seguridad nos dará derecho a jugar en una categoría superior; estamos convencidos de que podemos y vamos a trabajar para conseguirlo», afirmaba el técnico carretereño.
En un primer balance comentaba estar «muy contento de la temporada realizada, donde hemos ido de menos a más y se ha sembrado la base de un equipo muy joven y con muchas ganas de hacer cosas importantes; se ha trabajado mucho en cosas que estaban muy mal y hemos ido puliendo».
«Estoy seguro que este grupo de jugadores va a dar muchas alegrías si siguen trabajando juntos; dar las gracias a todos los que nos apoyaron y estuvieron ahí siempre y a esos jugadores que han confiado en nuestra labor desde el primer día; trabajar con Juanlu y Antonio «Cabrero» ha sido una pasada y ojalá que podamos estar mucho tiempo juntos».
Los números del ascenso directo
Tras este triunfo ante Miralbaida, el Fuente Palmera es tercero con 50 puntos, a tres del segundo, Montoreño, que es su próximo rival a domicilio en la última jornada del 27 de abril.
Por tanto, al conjunto colono solo le vale la victoria para ser segundo. Igualaría a 53 puntos y se quedaría en esa plaza por mejor gol average si gana por más de un gol o por mejor diferencia de goles si vence por la mínima, pues el Montoro ganó en el partido de ida en Fuente Palmera por 0-1.
No obstante, el segundo puesto no estaría asegurado con este triunfo, pues el Almedinilla, que ahora mismo es quinto con 49 puntos, tiene que jugar aún dos partidos: el aplazado de esta semana en su campo con Las Palmeras (fijado para el 19 de abril) y la última jornada en casa de La Carlota.

En definitiva, el Fuente Palmera no depende de sí mismo y tendría que esperar el pinchazo del Almedinilla en alguno de los dos encuentros. Sin embargo, como es habitual en estas categorías del fútbol cordobés, hay clubes que deciden no subir a pesar de haber conseguido la plaza, como le ha ocurrido a este equipo en anteriores temporadas.
Recordamos que el ascenso de 3ª a 2ª Andaluza es para el primero de cada grupo y para el mejor segundo clasificado, según el reglamento de la Federación. Luego puede haber más plazas en función de los ascensos/descensos de categorías superiores y de las renuncias de los clubes.
Esperemos que de una manera o de otra, el Fuente Palmera consiga el ascenso porque la 2ª Andaluza es la categoría donde por entidad, pueblo y plantilla debe estar como mínimo. Además, se lo está mereciendo por esta gran segunda vuelta.