Escándalo en el Municipal Rafael Durán «Rafalín» en la tarde noche de ayer domingo tras lo ocurrido al final del encuentro correspondiente a la jornada 16 de la 3ª Andaluza entre CDC Fuente Palmera y Rute Calidad.
En el minuto 95 el árbitro pitó un penalti por una mano clara en el área visitante y cuando se disponía a lanzarlo Luismi, justo antes de golpear el balón, el trencilla levanta su mano izquierda, señala algo con la derecha y anula el lanzamiento. El disparo del centrocampista había entrado. Seguidamente pitó el final.
La perplejidad y la indignación se apoderaron del equipo colono y de la afición local, que no podían creer lo que pasaba, más aún cuando el colegiado no supo dar una explicación clara de lo que había señalado. Ante las protestas de los jugadores del Fuente Palmera, expulsó con roja directa a Mengual y al portero Álvaro.
Mientras se dirigía a los vestuarios, el árbitro llegó a decir versiones distintas sobre lo que había pitado ante las reclamaciones de los jugadores colonos. Llegó a mencionar «penalti indirecto» y que un jugador del Fuente Palmera, Mengual, había entrado en el área antes de que Luismi golpeara el balón.
Auténticas barbaridades que sorprenden en un colegiado que lleva más de ocho años pitando en categoría senior y que, ahora, demuestre un desconocimiento absoluto del reglamento. Para empezar, no se colocó en el sitio adecuado cuando se ejecuta un penalti. Estaba en el borde del área junto a dos jugadores del Rute y a Mengual.
El club colono habla en sus redes sociales de «robo escandaloso» y «prevaricación» y que mandará un escrito a Federación aportando varias pruebas, entre ellas el vídeo donde se ve claramente todo, además de pedir explicaciones al comité de árbitros.
El caso es que el Fuente Palmera perdió ayer dos puntos muy importantes y a dos jugadores por expulsión, a los que pueden sancionar con varios partidos. Algo que ya será inamovible.
Este episodio lamentable dejó en segundo plano los dos golazos de Cabrero, desde fuera del área, y de Hugo, desde medio campo, que habían remontado un choque en el que se adelantaron los visitantes en el minuto 26. Luego, en el 59′, el Rute Calidad puso el 2-2.
2ª Andaluza Femenina
El Club Deportivo El Villar endosó una «manita» al Salerm Puente Genil en el partido de la jornada 16 disputado ayer por la tarde en el Estadio Interprovincial villarengo.
Fue un partido muy completo de las locales que desde el inicio presionaron al rival con mucha intensidad y gozaron de numerosas oportunidades. Sin embargo, en la primera parte faltó materializar al menos las cuatro o cinco muy claras. El rival apenas llegó a la portería de Lorena, salvo en algún corner aislado.
En la segunda parte siguió la misma tónica pero por fin se abrió la lata a los diez minutos y fueron llegando los goles uno detrás de otro. Ainhoa Moreno (2), Zaira, Rocío Jiménez y Paula Garrido fueron las anotadoras. El Puente Genil no sabía salir de su campo y se sucedieron infinidad de ocasiones que pudieron acabar en un resultado más abultado.
Este 5-0 da mucha moral para el próximo compromiso ante un Córdoba CF que está intratable, acumulando muchas victorias consecutivas. Antonio J. Pedraza, entrenador de El Villar, comenta que van «a preparar seriamente el partido durante la semana para intentar dar la campanada en el feudo cordobesista».
Liga Andaluza + 25
Cañada del Rabadán también fue muy superior en el partido de la jornada 13 jugado el sábado en Puente Genil ante la Peña Pontana, aunque rubricó la goleada 2-7 en la segunda parte.
De hecho, el vicecolista de la categoría marcó a los dos minutos, un tanto que fue contrarrestado por otro de Jesús Carrolo para llegar al descanso con 1-1, después de disfrutar de ocasiones pero no llegando a encontrar el último pase o el desmarque para remachar las jugadas.
En el segundo tiempo los cañeteros cambiaron totalmente su actitud tras las indicaciones del técnico, Aitor Fernández, y comenzaron a llegar los goles. Víctor Díaz e Iván Rovira, ambos en dos ocasiones, Porry y Víctor Lete certificaron la goleada.
El entrenador se mostraba satisfecho de resolver este «partido trampa con buen juego, goles y alegría para que la plantilla se anime y siga en esta línea».
Cañada suma 16 puntos, es séptimo y la semana que viene recibirá a la UD San Francisco, de Baena, cuarto clasificado con 20 puntos.