La Ilustre Hermandad de la Purísima Concepción junto a la Parroquia de la Purísima Concepción organizan los actos en honor a la patrona, los cuales comienzan con la solemne novena este viernes a las 20.30 h.
La novena se prolongará hasta el 7 de diciembre, siempre en el mismo horario menos el domingo 1 de diciembre que será a las 11.30 h. Este día la misa se ofrecerá a todos los niños y niñas de Cataquesis y sus familias. Y al finalizar la misma tendrá lugar la procesión infantil.
Destacar que oficiarán las misas los reverendos párrocos invitados de la Diócesis de Córdoba, con el siguiente orden: exposición del Santísimo (19.30 h. exceptuando el fin de semana); rezo del Rosario; celebración de la misa; lectura de la novena; y canto del himno a la patrona.
Detallando algunas de las jornadas, el sábado 30 será la misa de réquiem en sufragio a las almas de los hermanos difuntos de la Hermandad de la Purísima Concepción.
El jueves 5 de diciembre la misa se ofrecerá a todas las personas mayores de 65 años de la Parroquia, donde se dará la unción de enfermos.
El viernes 6 de diciembre, al finalizar la misa, pregón de las fiestas a cargo de Raúl Tubío Hidalgo. Y el sábado 7 durante la misa, imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas y solemne vigilia.
El día culmen, 8 de diciembre, a las 16.30 h. solemne eucaristía en honor a la patrona presidida por Miguel Ramírez, párroco in solidum de la Purísima Concepción de Fuente Palmera.
La misa estará acompañada por el Coro Amigos de San Isidro de Cañada del Rabadán y durante la misma se presentarán ante la Virgen a los niños y niñas nacidas en el último año y a las mujeres embarazadas que lo deseen.
A continuación, salida en procesión de la patrona por las calles del pueblo con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Filarmónica «El Arrabal», de Carmona.