Un ciclista fue evacuado en helicóptero al Hospital Reina Sofía en el día de ayer tras ser atropellado, junto a otros dos compañeros, por un vehículo en las inmediaciones del núcleo de Silillos, en la carretera CO-4309.
El accidente ocurrió sobre las 12:30 h. Según ha podido saber este periódico, el coche, conducido por un vecino de avanzada edad de Silillos que venía en dirección Fuente Palmera a la aldea colona, se paró para incorporarse a un camino, invadiendo el carril contrario y colisionando con los tres ciclistas, por causas que se desconocen.
En concreto, el ciclista que iba delante, de 34 años, fue embestido por el capó, el segundo, de 27 años, se llevó la peor parte y el tercero tuvo tiempo de lanzarse a la cuneta. El 112, que recibió el aviso a las 12:40 h., activó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Palma del Río.
Dos de los ciclistas fueron atendidos por heridas leves en el Centro de Salud de Fuente Palmera. El otro ciclista más perjudicado tuvo que ser trasladado en el helicóptero del 061, aunque iba consciente y estable. Fue ingresado en el Hospital Reina Sofía donde se ha sometido a distintas pruebas para descartar daños pero en principio no parece que tenga ningún tipo de gravedad, según los últimos datos de los que disponemos.
Es importante recordar que suele haber muchos ciclistas en la carretera haciendo deporte y que hay que respetar las normas de circulación, incluida la distancia de 1.5 metros con los ciclistas.
Esta vez, afortunadamente, no ha ocurrido nada de especial gravedad porque el vehículo no iba a gran velocidad, ya que se detuvo y luego cruzó. Esperemos que los tres ciclistas, pertenecientes al CD Ciudad del Sol, se recuperen bien, en especial el que fue trasladado al hospital.