Este concurso se desarrolló durante el sábado y domingo y en ambas jornadas fue el mejor ejemplar de su raza Kerry (excelente primero), saliendo así como campeón de Gibraltar. También fue seleccionado entre los seis primeros de su grupo (Arterriers), quedando cuarto clasificado también los dos días.
Este galardón de campeón gibraltareño sumado a los de España y Portugal conseguidos anteriormente les hace poseedores del rango de campeones internacionales.
La Federación Canina Internacional exige cuatro títulos en tres países distintos, con cuatro jueces distintos y con más de 1 año transcurrido entre el primero y el último.
Rafa y Juan Carlos cumplen todos estos requisitos al ser campeones de España, conseguir un título en Portugal el pasado mes de julio y ahora en Inglaterra con este campeonato obtenido en Gibraltar. Tan solo está pendiente la homologación para la proclamación oficial.
Los hermanos Durán Adame, que en esta aventura solo aspiraban a ser campeones de España -que no es poco-, se están viendo gratamente sorprendidos y orgullosos de los logros que están consiguiendo en el país vecino y en Gibraltar, los cuales ya le otorgan el reconocimiento de campeones internacionales y les animan a seguir adelante con esta pasión e idilio con Luca.