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Cinco colegios de La Colonia, con falta de profesionales de atención al alumnado con necesidades especiales

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Educación
CEPR Federico García Lorca
El sindicato Ustea ha detectado y denunciado este déficit un mes después del comienzo de las clases, el cual afecta a otros centros educativos de la provincia de Córdoba.

Los colegios Federico García Lorca y Purísima Concepción de Fuente Palmera, Antonio Gala de Silillos, Juan Ramón Jiménez de Cañada del Rabadán y el CEIP Blas Infante de Fuente Carreteros presentan un importante déficit de especialistas de atención a la diversidad y al alumnado con necesidades educativas (NEAE).

Ustea señala que muchos centros educativos de la provincia han visto recortadas sus plantillas respecto al curso anterior, haciendo muy difícil atender las necesidades del alumnado. Una situación de la que ha informado a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a la cual achaca que está esperando recibir fondos europeos para «parchear» el asunto.

El sindicato precisa que en el CEPR Federico García Lorca hay una sola profesional de PT (Pedagogía Terapéutica) para casi 50 alumnos, por lo que apenas reciben media hora de atención individualizada a la semana.

En cuanto al Purísima Concepción y los colegios de Los Silillos y Fuente Carreteros, denuncian que una sola profesora de Audición y Lenguaje (AL) se reparte en estos tres centros, con un censo elevadísimo. Peor es la situación en Cañada del Rabadán, donde este recurso de logopedia ni siquiera ha llegado.

Además, en el aula específica de trastorno del espectro autista (TEA) del CEPR Federico García Lorca, la ratio se encuentra por encima de la legalidad.

Toda esta situación fue transmitida por Ustea en reunión mantenida con el delegado territorial el pasado 3 de octubre. «Lamentamos profundamente la mala gestión de la administración al respecto», indican.

Prueba de ello es que, el puesto de la Jefatura del Servicio de Ordenación Educativa (que se encarga de organizar y distribuir estos recursos) se encuentra aún vacante pese a la magnitud de la gravedad de las situaciones que se están viviendo en los centros de la provincia.

Fachada del colegio de Cañada del Rabadán

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