Ilusión, entusiasmo y muchas ganas de aprender y divertirse son las consignas un año más para la gran familia del baloncesto colono. La nueva campaña se presenta apasionante y con el listón bastante alto tras los buenos resultados y éxitos de la anterior.
Después de una pretemporada francamente positiva donde todos los equipos han disfrutado de sus partidos amistosos para ponerse a punto, ahora llega el momento de la verdad como se suele decir. «Arranca la nueva temporada y hay que darlo todo», subraya el director de la EMB, Javi Franco.
Se mantienen los nueve equipos federados, aunque está pendiente de que pudieran ser diez con la posibilidad para un premini masculino. Los confirmados son: premini femenino; y mini, infantil, cadete y junior tanto en categoría masculina como femenina.
A estos hay que sumar seis grupos de escuela que durante muchos fines de semana disputarán partidos amistosos. Su objetivo primordial es seguir trabajando y aprendiendo para dar el salto a los conjuntos federados.
Por otro lado, hay que destacar la participación del joven Víctor Jiménez en la preselección del combinado provincial infantil. Ha pasado ya dos cortes, quedando quince jugadores de donde saldrán los doce que irán al campeonato andaluz. «Está rindiendo muy bien y a ver si hay un poco de suerte», apunta Javi Franco.
En cuanto al plantel de entrenadores también sigue el mismo grupo que el año pasado: Antonio Alejandre, Juandi Vázquez, Esteban Moreno, Samuel Moreno, Ana Biedma, Manuel Téllez y Javi Franco. Con la posibilidad de que pueda haber una nueva incorporación en la Escuela.
Sobre otras cuestiones del club hay que mencionar la entrada de nuevos patrocinadores como Ferretería Gago o Avatel (antes Tu Fibra), junto a varios colaboradores, los cuales se suman a todos los de la temporada anterior y al apoyo anual del Ayuntamiento de Fuente Palmera.
Por último, es reseñable la continuidad de jugadores y jugadoras de fuera de La Colonia, procedentes de localidades como La Carlota, Posadas, Écija y Córdoba capital. En total unos 200, con paridad prácticamente entre niños y niñas.
Por tanto, se acabaron las pruebas y este fin de semana comienza la competición para gran parte de los equipos del CB Fuente Palmera, con varios partidos a disputar en el Polideportivo Municipal Francisco Javier Jiménez «Isabelo» (ver más abajo).