El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera ha sido escenario de una reunión a cuatro bandas entre componentes de Córdoba Solidaria, de la ONG Amigos de Ouzal, dos técnicas de la Delegación de Cooperación de la Diputación Provincial y el alcalde, Francisco Javier Ruiz, y el concejal de Cultura, Quique González, en representación del consistorio.
La palabra que les ha unido en este proyecto no es otra que SOLIDARIDAD. El encuentro ha servido para conocerse y cerrar detalles sobre el evento que tendrá lugar en Fuente Palmera el viernes 25 de octubre: la Feria de la Solidaridad.
Córdoba Solidaria es una coordinadora integrada por colectivos y organizaciones sociales de Córdoba, que trabaja en la promoción de los Derechos Humanos, la Cooperación, la Solidaridad, el Feminismo y la Ecología. Son una realidad abierta a cualquier colectivo o persona que quiera “poner la vida en el centro” con justicia social, equidad y respeto a los derechos humanos de todas las personas, sin distinción de ningún tipo.
Lleva 31 años organizando la Feria de la Solidaridad en la capital. Ahora, por primera vez, va a salir a la provincia, siendo Fuente Palmera el primero de los dos pueblos donde se va a celebrar.
Esto ha sido posible, entre otras cosas, por el primer convenio de colaboración que se va a firmar entre la Diputación y Córdoba Solidaria después de muchos años, el cual incluye algunas de estas ferias.
Para Córdoba Solidaria, la Feria de la Solidaridad es una herramienta de divulgación y sensibilización a través de la que numerosos colectivos y asociaciones de Córdoba muestran lo que hacen y ofrecen sus productos. También se realizan actividades educativas, talleres con diversas temáticas (derechos humanos, migración, paz…) y actos más lúdicos relacionados fundamentalmente con los valores y la solidaridad.