Iosif Dumitru, cuponero de la ONCE que trabaja en Fuente Palmera, ha pedido la colaboración de los vecinos y vecinas tras extraviar en la tarde de ayer 132 cupones de la lotería de Navidad que se sortea el 1 de enero. Cada número tiene un coste de 10 euros.
Iosif se percató de que no tenía los cupones cuando se dirigía a su vehículo tras acabar la jornada laboral. Los llevaba en una bolsa que tenía guardada en el bolso de cuero que todos los días lleva normalmente colgado en el hombro.
El cuponero, bastante preocupado, duda si la bolsa se le cayó o si alguien pudo habérselos cogido. Lo que tiene claro es que alguna persona los debe tener porque, si se le cayeron al suelo, una bolsa con esa cantidad de cupones no pasa desapercibida.
Iosif está dispuesto a dar una recompensa a la persona que le entregue los cupones o los deposite en el cuartel de la Guardia Civil –donde ha denunciado los hechos- o en las dependencias de la Policía Local. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación.
Este cuponero lleva un año trabajando para la ONCE en la zona de La Colonia y está muy agradecido por la acogida a la gente de Fuente Palmera, con quien no ha tenido ningún problema en este tiempo, por lo que confía en que puedan aparecer los cupones.
Iosif reside en Posadas desde hace dieciocho años y cada día se desplaza a La Colonia para ganarse el pan con la venta de los diferentes juegos y sorteos que tiene la ONCE. Por último nos dice en cuanto a la desaparición de los cupones que “el daño se hace muy rápido, el bien es más difícil”.