En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Fuente Palmera señala que el asfaltado del Polígono “Chacón” estaba previsto en el ejercicio 2023, a través del remanente de tesorería, y tras el análisis técnico debido a la subida de precios y la imposibilidad de aplicar el remanente, se decidió una ampliación del proyecto para el ejercicio 2024, «como informamos en diferentes plenos municipales desde el año pasado».
Para el alcalde, Francisco Javier Ruiz, “debido a unas circunstancias sobrevenidas como son las subidas de precios, el establecimiento de nuevo de las reglas de gasto financieras, el impago de otras Administraciones locales o el retraso de transferencias del Estado han supuesto una dilación en el planteamiento inicial, que tenía previsto su ejecución para el año 2023. Si bien, estas circunstancias nos han permitido replantear el proyecto y mejorarlo”.
Una vez aprobados los presupuestos 2024, se modifica el proyecto donde se incluían las calles del polígono Economía Social y Carretera Palma del Río, además de la calles Mezquita y Pistón de Fuente Palmera.
«Apostamos desde el equipo de gobierno por ejecutar el conjunto total de esta actuación en las inversiones concernientes al presupuesto 2024, imposibilitando dicha opción el retraso de actualización de la P.I.E (Participaciones Impuestos del Estado, más de 509.000 euros), y el impago de los servicios comunes de seis años por parte de la ELA de Ochavillo por una cuantía superior a 375.000 euros».
Una vez incorporada la transferencia realizada por el Gobierno Central por la P.I.E. y reajustado el presupuesto se llevará a cabo la licitación de las obras, previstas el año pasado con un incremento de la actuación inicial.
Obras
Además de la repavimentación del Polígono Chacón, se llevará a cabo una mejora en la base existente de las calles en previsión del volumen del tránsito de vehículos pesados, mejorando la seguridad vial.
Las obras que se pretenden ejecutar consisten en mejorar los tramos afectados y el mal estado del pavimento, así como la renovación de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico. Una vez finalizados los trabajos de pavimentación se procederá al pintado de la superficie de la señalización horizontal.
La liberación del crédito para financiar estas obras será uno de los puntos del orden del día del Pleno Extraordinario y Urgente que tendrá lugar este jueves 8 de agosto a las 14.00 h. Asimismo, pasará por la Corporación Municipal otra modificación presupuestaria en la modalidad de suplemento de crédito para aumentar otras partidas ya existentes por un total de 308.546 euros.